Xico elige Directora de Obras a cómplice en oscuros negocios 

Alcalde garantiza que 44 millones del FAIS 2020 acaben en manos de sus amigos

FOTO 1

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El alcalde Xicoténcatl González Uresti colocó al frente de la Dirección de Obras Públicas a la persona que le garantiza que los 44 millones 738 mil 864 pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social, que este año le corresponden a Victoria, van a acabar en manos de sus amigos.

El regidor Gerardo Valdez Tovar dijo que él y su homólogo Daniel González Tirado votaron en contra de la elección de la hoy directora Ruth Rodríguez Rodríguez, en parte porque en días pasados, en calidad de Subdirectora, les dijo que las 3 grandes obras a las cuales va a dirigirse esta cuantiosa suma del FAIS, se van a dividir en pequeñas partes, para no tener qué licitarlas.

Es decir, cada una de las pequeñas obras resultantes de las mayores, se entregarán a tres personas invitadas por el Ayuntamiento a cargo de González Uresti; es decir, tres amigos de dicho Munícipe.

Valdez Tovar manifestó que ellos están en contra de esta amañada asignación de obras, porque aparte se realiza a través de oscuros procesos en perjuicio de la mayoría de los constructores interesados en obtener esos contratos, tal y como ocurrió también en el 2019 con los 43 millones de pesos del FAIS.

FOTO 1

“Obviamente, eso tuvo que ver (que votáramos en contra) la sesión que tuvimos privada, lo tengo que reconocer, en donde ella manifiesta, que las obras deciden fraccionarlas, para poder evitar ser licitadas, pues no nos dejó tampoco un buen antecedente de ella; y fue parte importante en que nosotros decidiéramos no seleccionarla”, declaró Valdez Tovar.

-¿Sería avalar...?- se le preguntó.

“Sería avalar lo que ha sucedido, pues obviamente no nos ha parecido, que sea lo correcto”, respondió. “Como ya lo dijimos en el pasado, a los 43 millones (de pesos) del año pasado, se suman los 44 (millones) que otra vez estarán ejecutando de una manera discrecional a través de un proceso amañado buscando darle la vuelta a la ley y eso nos parece bastante lamentable”.

El regidor manifestó que también consideraba mejor propuesta al ingeniero José Villanueva Salinas, quien formó parte de la terna propuesta por González Uresti, debido a que tiene 30 años de experiencia en el ramo.