Xico ‘desbarata’ 12 camiones de basura, y no compra ni 1

En 1 año y 10 meses, Alcalde ha gastado más de $70 millones en viáticos, banquetes, ‘compes’ y otros servicios personales, pues los considera más prioritarios

FOTO 1

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La actual administración municipal encabezada por el alcalde Xicoténcatl González Uresti recibió 34 camiones recolectores de basura de la anterior.

Y luego de un año y diez meses de labores está trabajando con un máximo de 22 de esos vehículos, pues 5 se convirtieron en chatarra; y el resto está descompuesto.

Lo anterior lo informó la directora de Limpieza Pública, Olga Lidia Vázquez Muñiz, en la sesión de cabildo celebrada el lunes a través de internet.

FOTO 1

Apuntó que se están rentando 8 camiones de volteo a particulares, para poder cubrir algunas rutas.

Hay que señalar que González Uresti no ha adquirido ningún camión recolector en el transcurso de gestión, aun y cuando tuvo oportunidad de aprovechar 159 millones 38 mil 80 pesos, que llegaron extras al Ayuntamiento local en el 2019, pero despilfarró tal capital.

Por ejemplo, gastó 70 millones 496 mil 897 pesos en viáticos, banquetes, compensaciones y otros servicios personales, que ese año recibieron él y sus colaboradores.