Xico alienta más contagios de  Covid-19 en colonia con brote

Alcalde hace aglomeración, no respeta ‘sana distancia’, y no usa tapabocas en la ‘Mainero’

FOTO 1

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un doctor violó el protocolo de prevención de contagios de Covid-19 en una colonia de Victoria, en donde se registra un peligroso brote de dicha enfermedad de las vías respiratorias. 

Lo peor de todo es que este médico es el Presidente Municipal, que en los últimos días ha dicho estar muy preocupado por el alto número de casos positivos de dicho mal, que se registra en esta capital. 

Xicoténcatl González Uresti acudió esta mañana a la colonia Mainero, en donde se acaban de detectar 3 contagios de Covid-19, por lo que esto evidencia un brote de dicho mal, al igual que ocurre en la vecina Pedro Sosa con 5 nuevos casos. 

FOTO 1

La ‘Mainero’ también es vecina de la zona centro de la ciudad, que ha sido el epicentro de la pandemia en Victoria, al reportar 17 contagios, de los cuales siguen activos 6. 

Sin embargo, González Uresti convocó a reunión a varios residentes de dicho asentamiento humano, algunos de los cuales asistieron sin tapabocas y sin respetar la distancia mínima de metro y medio entre persona y persona. 

Y lo peor de todo es que el doctor, que dice preocuparse demasiado de la salud de los victorenses en medio de la pandemia del Covid-19 también se quitó el tapabocas sin respetar la ‘sana distancia’.

FOTO 1

Y aún tuvo el descaro de exhibir esta negligente conducta en un video subido a su perfil dé Facebook: Xico González.