WhatsApp: Nueva táctica para hackear tu cuenta y pedir dinero a tus contactos 

Checa las indicaciones que da la Fiscalía de Tamaulipas, para evitar te hackeen tu cuenta de WhatsApp

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La nueva táctica que usan los hackers para ‘secuestrar’ tu cuenta de WhatsApp y quedarse con todos tus contactos para pedirles dinero, se puede prevenir.

Para ello, la Fiscalía General de Justicia del Estado ha emitido una serie de recomendaciones. 

La táctica utilizada se basa en enviar un mensaje familiar haciéndose pasar por un contacto de tu agenda.

Así, el usuario recibe el texto en el que figura un número de seis dígitos de la plataforma de WhatsApp llegando desde el chat de tus contactos.

"Tienes algo de dinero que me puedas prestar? Te lo regreso máximo en 2 horas, por favor, ocupo hacer un pago y me urgue, resuelvo esto y te marco, por favor".

nueva-táctica-para-hackear-whatsapp-y-pedir-dinero

Una opción rápida y segura que dio a conocer la Fiscalía de Tamaulipas para evitar caer en el fraude y que no te roben tu cuenta de WhatsApp, es activar la verificación en dos pasos que se puede hacer directamente de tu WhatsApp en menos de 5 minutos.

El primer paso a seguir es ir ajustes de WhatsApp, dar click a cuenta, en el cual da la opción de llevar a cabo la verificación en dos pasos.

Ahí se debe añadir una contraseña y una dirección de correo electrónico a tu cuenta para poder restablecer tu pin, si olvidas tu contraseña y así proteger tu cuenta.

Después se debe confirmar tu dirección de correo electrónico, se aplica ajustes y en ese paso la verificación en dos pasos está activa.

Después, se deberá ingresar tu contraseña cuando vuelvas a registrar tu numero en WhatsApp. 

nueva-táctica-para-hackear-whatsapp-y-pedir-dinero

"En el último paso de verificación se encuentran las opciones de desactivar, cambiar pin y cambiar dirección de correo electrónico".

El motivo del hackeo es lo que todavía se desconoce, sin embargo, las razones más frecuentes suelen ser para "secuestrar" cuentas dentro de la plataforma y luego extorsionar al usuario para cobrar un rescate, pedir dinero, entre otros.

 El problema, que se le suma al hackeo en sí, es que el delincuente queda con acceso a todos tus contactos para repetir el modus operandi y conseguir nuevas víctimas que caigan en su trampa, sólo que esta vez haciéndose pasar por ellos.