Vuelven lluvias y frío

Este viernes ingresa el frente frío número 7.
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El ingreso del frente frío número 7 ocasionará lluvias moderadas, manteniendo el ambiente con temperaturas frías a muy frías en algunas zonas y efecto de norte, informó la coordinación estatal de Protección Civil.

Basada en las estimaciones de la Comisión Nacional del Agua, Protección Civil informó que en la zona norte de la entidad, para el día viernes por la tarde se prevé cielo mayormente nublado con un descenso de temperatura, con máximas de 25 grados y mínimas de 15 grados, con vientos moderados del norte de entre 30 y 40 kilómetros por hora, con rachas que podrían superar los 60 kilómetros por hora, así como lluvias fuertes en zonas costeras. Para el sábado y domingo se prevé temperatura máxima de 18 grados y mínimas de 9 grados centígrados.

42-frio

En la zona centro de Tamaulipas se estima que el día viernes haya un ligero descenso de temperatura, con máximas de 25 grados y mínimas de 15, con vientos moderados del norte entre 10 y 20 kilómetros por hora, así como rachas de hasta 40 kilómetros por hora en algunas zonas y probabilidad de lluvia moderada por la noche.

“Para el sábado y domingo, viento fuerte del norte entre 30 y 40 km/h, con rachas de hasta 60 km/h y lluvias fuertes a muy fuertes con  temperatura máxima de 20° y mínima de 12°”, dijo la coordinación de Protección Civil.

Además, para la zona sur se prevé para el día viernes, un descenso de temperatura, con máximas de 28 grados y mínimas de 19 grados, con vientos moderados del sur sureste de entre 10 y 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h en zonas costeras.

“Para el sábado y domingo viento del norte de entre 45 y 55 km/h con rachas que podrían superar los 70km/h y lluvia de fuerte a muy fuerte con temperatura máxima de 20° y mínima de 13°”.