Vuelven a Kemet ...y se van a paro

Obreros pararían definitivamente hasta el 1 de mayo, advierten. 

FOTO 1

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Alrededor de 70 empleados de la planta maquiladora Kemet, que regresaron a trabajar este lunes, realizaron un paro laboral ya que se sienten nerviosos luego de saber que Tamaulipas entró en la tercera fase de Covid-19.

La lider sindical, María Dolores Zúñiga Vázquez, que aunque cuentan con todas las medidas de salud recomendadas, como lo es el uso de cubrebocas, la aplicación de gel antibacterial y la medición de temperatura, decidieron realizar un paro que se podrá extender hasta el próximo uno de mayo.

FOTO 2

"Están muy preocupados por la situación que se vive en el país y en el estado de Tamaulipas por el avance del Covid-19”.

“Y pues nadie quiere trabajar aunque tienen todas las medidas, así como gel en cada área y cubrebocas, y lo más seguro es que con este paro regresen a trabajar hasta el día primero de Mayo saliendo hoy a las 7 de la tarde que termine el turno, o antes si llegamos a una negociación", dijo.

FOTO 1

 Trabajadores de esta empresa aseguran que no están dispuestos a trabajar bajo esta situación aun y cuando loa directivos de Kemet les han prometido darles un bono extra por su trabajo.

"Nos están ofreciendo un incentivo para que vengamos a trabajar pero nadie quiere, dijo que si de dinero se trataba, que lo esperáramos en minutos nos daba la respuesta, y se fue otra vez pero nadie quiere dinero, nadie quiere trabajar, estamos en paro", expresó.

FOTO 1
FOTO 1
FOTO 1