Vuelven colonos a extraer aguas negras de alcantarillas

Otra vez ciudadanos hacen la ‘chamba’ al alcalde Xicoténcal González en la ‘América de Juárez’ y alrededores

FOTO 1

 
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Otra vez vecinos de la colonia América de Juárez están sacando aguas negras de las alcantarillas, luego de dos semanas sin recibir suministro de vital líquido en sus tomas domiciliarias.   

Tal situación impulsó el pasado jueves a la ciudadana Mónica Sánchez a llevar agua en una pipa y una camioneta a las familias de dicho asentamiento humano, tal y como lo hizo a finales de marzo por la misma razón.

El líder de colonos Victor Hugo Gómez denunció el sábado por redes sociales, que hace 20 días no sale una gota de vital líquido de las llaves de la América de Juárez.

FOTO 1

Y de manera burlona dijo que él y sus vecinos se ‘salvaron’ de la suspensión del bombeo, que la Comapa encabezada por el alcalde Xicoténcatl González Uresti realizará este lunes en el norte de la ciudad.

“Digo yo nos salvamos porque nos podrían cortar el aire tambien ya que con eso ya mejor puse una vulka”, escribió este dirigente en la red social Facebook.

FOTO 1

La nueva crisis del agua en la colonia América de Juárez y sus alrededores podría derivar en la aparición de nuevos casos de Covid 19 en este sector de la ciudad, tal y como ocurrió a mediados de abril en la Cuahtémoc y Las Flores posterior al desabasto de finales de marzo.

Mientras tanto, González Uresti está más interesado en mostrar tubos viejos encontrados en escavaciones realizadas en la red de suministro de vital líquido de la zona centro de la ciudad.

FOTO 1