Vuelve Lorena Amichi, escultora de duendes

Tras un alto en el camino, se reactiva en su pasión: dar vida a duendes y a hadas #CdVictoria #Tamaulipas 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La artista Lorena Amichi retoma desde Ciudad Victoria uno de sus proyectos más fascinantes y que tiene que ver con esculturas de duendes y hadas.

El éxito de las esculturas de Amichi traspasa fronteras y sus seres elementales (duendes y hadas) viajan a Montemorelos, Ciudad de México, Monterrey, Querétaro, Yucatán y Sinaloa.

Lorena Amichi empezó hace 7 años a modelar las piezas de seres elementales, pero hubo de tomar un receso para dedicarse a otros proyectos.

“Cuando inicié aquí en Mexico en 2013 investigué mucho sobre el tema. Tengo libros en formato físico y muchísimos en formato digital para tener una base, y que las personas conocieran sobre el tema de mis esculturas”, comenta.

Hechos a mano, sin moldes, con mucha pasión. 

Con anterioridad, en 1999, Lorena aprendió a hacer duendes gracias a un artista en Argentina, “un gran duendero”.

Las piezas son únicas, completamente modeladas a mano, sin uso de moldes.

“Porque hay compañeros artesanos que compran moldes de caras y demás y eso es mucho más fácil y rápido de hacer, pero no es lo  mismo. Aquí el reto es crear todo desde cero”, dice la artista.

Sobre el tamaño de las piezas Lorena dijo:

Han conquistado otros estados, incluso el extranjero. 

“La pieza, la más pequeña que hice hasta ahora, mide 7 cm y la más grande 27 cm. Y mi tope de altura sería de 30 centímetros”, explica.

Dependiendo de los materiales que se usan en cada pieza, es el lugar que se le puede dar en la casa; pueden ir en interiores o exteriores.

“Se usa porcelana  fría, porcelana flexible, plastilina epóxica, papel maché... no todos los materiales en una misma pieza, sino dependiendo el trabajo veo con qué material lo hago”.

Las piezas pueden ser adquiridas por su valor artístico o por ese uso mágico que algunos le dan, pero ello depende de cada persona.

También los colibríes son su punto débil. 

“Generalmente quienes me compran, ellos le dan una función a la pieza. Dicen este es para la buena suerte, este es para el dinero y así, y lo ponen en un rincón o junto a una planta o ventana, pero eso lo hace cada quien, yo sólo soy la creadora”.

Sin duda, es un mundo mágico el de los duendes y hadas, personajes de la niñez y de los cuentos, un mundo fantástico que inspiró a Lorena Rocati como a tantos artistas en el mundo

“Yo sólo hago arte, y hago arte de seres elementales porque amo todo el mundo de fantasía y que nada tiene que ver con la brujería o esas cosas que muchas personas pueden llegar a pensar”.

“Yo creo que cada quien refleja lo que quiere, todo depende de la energía que tú le quieras poner a las cosas“.

Así las cosas, con el arte de Lorena Amichi, los invitamos a visitar su página en Facebook “Los Duendes del Colibrí” y conocer más sobre estos seres elementales, piezas únicas con el sello del colibrí, ave preferida de la escultora.

¡Apoyemos a los artistas y emprendedores locales!