Vigilarán a Gattás por mes, tras aumento a tarifa de agua 

Voracidad del alcalde de #CdVictoria será fiscalizada por la #CEAT 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Este inicio del 2023 algunas Comapas aumentaron la tarifa del agua, situación por la cual deberán de rendir cada mes un informe detallado sobre el gasto de sus ingresos para justificar el incremento.

Raúl Quiróga Álvarez, director de la Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas (CEAT), lanzó la advertencia. 

El funcionario estatal señaló que el manejo de recursos de los organismos operadores de agua debe ser transparente, por lo que les recordó a los ediles municipales que “las Comapas no son cheques en blanco". 

“Eso se los hemos estado exigiendo, vamos a pedirles que cada mes informen a la ciudadanía en que se utilizan esos recursos adicionales porque no es un cheque en blanco, necesitamos estar toda la ciudadanía enterada para un está sirviendo". 

Quiróga Álvarez mencionó que las primeras tres auditorías que se han realizado a las Comapas en la entidad, se fiscalizó el organismo regulador de la zona conurbada del sur de Tamaulipas, a fin de verificar que no haya irregularidades en el manejo financiero.

Además, el titular de la CEAT explicó que exigirán que los informes se entreguen de manera puntual sobre ingresos y egresos de los organismos. 

“Que no les quepa duda, vamos a instruir para que los informes se den de manera puntual, de cuáles son las entradas y en qué se está utilizando el recurso, habrá transparencia absoluta y una publicación con toda seriedad".

Por último, Raúl Quiroga mencionó que tras diversos estudios y por la serie de necesidades que se tiene para otorgar el servicio fue que se acordó la actualización de los cobros en al menos siete municipios incluyendo Victoria.

"Cualquier aumento pega sobre todo a los usuarios que tienen menores posibilidades económicas, pero el más complicado, es que continúan los problemas para llevar el agua a las casas por falta de recursos".