Victoria tendría vista al mar en unos años

El cambio climático a causa del calentamiento global cada vez es más evidente y las consecuencias ponen en peligro a la humanidad.
Compartir:

La situación cada día es más alarmante. El cambio climático a causa del calentamiento global cada vez es más evidente y las consecuencias ponen en peligro a la humanidad.

Entre los países más afectados se encuentra México.

Esto debido a que cuenta con amplias costas alrededor de su territorio.

Y es que son varias las ciudades del país que pueden quedar hundidas bajo los mares como resultado del deshielo de los glaciares.

a

La NASA creó un mapa interactivo que demuestra que tanto afectaría a nuestro planeta del aumento del nivel del mar.

En el caso de México, si el mar aumentara tan sólo 5 metros, que es una estimación probable, el estado de Yucatán, Campeche, Veracruz serían los más afectadas, pero no tanto como Tabasco, que se perdería en el agua.

Ciudades como Progreso y Celestún serían rebasadas por el mar y Mérida se podría convertir en una ciudad costera.

El caso preocupante está en Tabasco, ya que según estudios, debido al tipo de suelo, la zona estaría casi en su totalidad hundida, sobre todo la capital Villahermosa.

En el peor de los casos el estado de Tamaulipas seria severamente afectado, siendo los municipios de Valle Hermoso, Matamoros, San Fernando, Tampico, Ciudad Madero los que quedaron sepultados por el mar mientras que ciudades como Victoria Reynosa, Llera, Casas, Padilla y Cruillas con una relativa cercanía a la costa.

a

Si te parece poco, ese es el escenario más positivo, en caso de que el deshielo de las aguas fuera total, México se vería así.

No sólo esto, se perdería casi la totalidad de la península de Yucatán y Tabasco quedaría completamente bajo el agua.

América quedaría unida sólo por la cadena montañosa que atraviesa el continente.

En el escenario más apocalíptico, el nivel del mar podría aumentar hasta 66 metros.

Si bien, los científicos señalan que el aumento del nivel del mares es inevitable e incluso es cíclico en nuestro planeta, la prevención de los daños y el nivel de impacto sí depende de nosotros.