Victoria se rebela a Xico;  65% no paga predial 

Quieren culpar a contingencia sanitaria de caída de ingresos municipales pero, desde enero, se percibía gran repudio popular

FOTO 1

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Una caída de alrededor del 65 por ciento registraron los ingresos municipales por predial en abril, en comparación con la recaudación de dicho impuesto obtenida en el mismo mes del año pasado.

La síndica Frida Patricia Escobar Ortiz quiso culpar a la contingencia sanitaria del Covid-19 por la gran pérdida de ingresos por este gravamen observada también en marzo. 

Sin embargo, la diputada local Patricia Pimentel Ramírez ya había advertido a finales de febrero un gran desplome de ingresos municipales por predial en ese mes y en el anterior enero. 

Y la legisladora había señalado que esta situación representaba una muestra de repudio ciudadano al pésimo gobierno del alcalde Xicoténcatl González Uresti. 

FOTO 1

“Yo creo que el alcalde ya debe de estar viendo las luces rojas completamente...”, declaró Pimentel Ramírez en aquella ocasión.

El repudio popular hacia González Uresti se vio reflejado posteriormente en una encuesta realizada en marzo por la empresa Mitosky, en donde Xicoténcatl resultó uno de los 6 peores alcaldes de México de un total de 100 evaluados en su desempeño por sus representados.

Aquella vez, este edil fue reprobado por 8 de cada 10 victorenses entrevistados. 

Y luego en otra encuesta aplicada en abril por la empresa Massive Caller, González Uresti resultó el peor de los alcaldes de las 102 principales ciudades del país evaluados por sus representados. 

En esta ocasión, 9 de cada 10 victorenses entrevistados reprobaron a dicho edil.