Victoria entre basura y sin camiones; y Gattás gasta $22 millones en su imagen

Alcalde se ocupa de derrochar en su campaña anticipada y el pueblo sufre entre desperdicios 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El alcalde Eduardo Gattás Báez prefirió destinar 22 millones de pesos de los contribuyentes victorenses, para promover su imagen personal en el 2023 con miras a las elecciones del 2024, en lugar de comprar tan siquiera un camión compactador de basura. 

De tal manera que ahora está colapsado el servicio de recolección de desechos domésticos en la ciudad, mientras dicho munícipe anda muy activo promoviéndose en los medios en busca de la reelección, lo cual es su gran prioridad. 

Actualmente, hay reportes de que el camión de la basura tiene más de una semana sin pasar en colonias del oriente como Reforma, Emilio Portes Gil y Magdaleno Aguilar, así como del norte como José López Portillo y La Presita, además del poniente como Las Flores y Cuauhtémoc. 

Mientras que dicho edil no aclara a la población por qué este servicio público colapsó y cuándo se arreglará.

Al ser cuestionado al respecto, el regidor Horacio Reyna de la Garza dijo que las montañas de basura en las calles ha sido una problemática permanentemente en el gobierno de Gattás. 

Recordó que, previo a la aprobación de los presupuestos municipales del 2021 y el 2022, propuso a Gattás la compra de nuevos camiones compactadores, ya que el parque vehicular de Limpieza Pública está muy viejo y deteriorado pero, en ambas ocasiones, fue ignorada su propuesta y ahora los victorenses sufren de dichas malas decisiones.

“No es novedad (este problema) esa es la constante”, expresó.