Victoria, el municipio más observado por ASF

Por malos manejos, Gattás acapara el 65% del monto observado a todos los ayuntamientos del estado.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- 

El Poder Ejecutivo del Estado de Tamaulipas otorga de nueva cuenta buenos resultados ante la Auditoría Superior de la Federación, en el Informe del Resultado de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2024, reflejando cero monto observado en la primera entrega al Congreso de la Unión, durante el mes de junio.

Durante la segunda fase, los resultados que se conocerán a finales del mes de Octubre, se estima mantener la constante favorable que permita al Poder Ejecutivo posicionarse en los primeros lugares con el manejo responsable del Gasto Federalizado en nuestro país.

Este es un resultado del trabajo de la administración del gobernador Américo Villarreal Anaya en la atención de las auditorías practicadas del ejercicio y comprobación de Gasto Federalizado, en el que se estima seguir con la tendencia de resultados favorables en el ejercicio y comprobación del gasto.

Sin embargo, estos resultados aún no se reflejan de igual manera en los municipios; los últimos informes que comparte la Auditoría Superior de la Federación, revelan que Victoria, la capital de Tamaulipas cuenta con 49.7 millones de pesos observados.

En el evento de apertura de Auditorías Colmena, organizado por la Auditoría Superior de la Federación el pasado 13 de octubre en Tampico, se informó que el municipio de Victoria, es el mayormente observado con un monto por aclarar de 49.7 millones de pesos, lo que representa el 65 por ciento de los 75.6 millones observados a los municipios del Estado de Tamaulipas por la Auditoría Superior de la Federación.

De ahí la importancia de atender las capacitaciones que organiza periódicamente la Auditoría Superior de la Federación, que en el pasado evento de apertura de auditorias Colmena en Tampico, impartió la conferencia “Fiscalización Superior  del Gasto Federalizado a Municipios y Estado de Tamaulipas, por el Mtro. Ernesto Blanco Sandoval, Director General Forense del Gasto Federalizado.