Victoria baja al cuarto lugar  estatal en casos de Covid-19

Hace 13 días, era el epicentro de la pandemia en Tamaulipas 

FOTO 1

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Victoria pasó el sábado del tercero al cuarto lugar estatal en casos positivos de Covid 19.

Esta capital superaba el viernes con 3 casos a Madero, la cual registró al siguiente día 6 nuevos, mientras que la otra ciudad sólo otro más.
Esta mañana de domingo, Victoria contaba con 153 contagios, mientras que Madero tenía 155, ambas urbes muy abajo del segundo lugar Tampico, con 185; y del primer lugar Matamoros, con 241.

Victoria no ocupaba el cuarto lugar desde el pasado 22 de abril, luego de lo cual comenzó a registrar una notoria alza de contagios, al grado de llegar al primer lugar el 26 de abril.

FOTO 1

Pero, a partir del 28 de abril, comenzó a bajar la incidencia de casos positivos de Covid 19 en esta capital, por lo que el 4 de mayo fue desplazada al segundo lugar por Matamoros; y luego el 6 de mayo fue desplazada al tercero por Tampico.

Es decir, en el transcurso de 12 días, Victoria bajó del primero al cuarto lugar en contagios de dicha gripe.

Y además, de las 4 ciudades antes mencionadas, Victoria es la que tiene más pacientes recuperados de Covid-19, al contar sólo con 51 casos activos hasta esta mañana.