“Victorenses son chismosos:   alertan de filtros antialcohol”

“Luego andan llorando que un conductor ebrio les mató a un familiar”, dice Director de Tránsito   

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Leoncio Ariel López Talamantes, director de Tránsito Victoria, dijo que los ciudadanos no usan las redes sociales con un buen fin.

Agregó que “andan de chismosos” alertando sobre los operativos que realiza la corporación, principalmente los que se refieren a combinar el alcohol y el volante. 

El mando vial se refirió a una transmisión en vivo que hizo Tránsito Victoria para exponer el operativo “Mezcal”, la cual fue usada por los conductores alcoholizados a sus compañeros que andaban en la misma situación. 

"Hay ciudadanos que suben el punto por donde pasaron y alertan, creen que hacen un bien a la sociedad y luego andan llorando”. 

“Andan llorando que de por qué a su familiar lo atropelló un ebrio; por qué a su familiar lo chocó un ebrio. Bueno, por eso, porque andan de chismosos”. 

El director de Tránsito dijo que aunque la ciudadanía se queja de la inseguridad, los mismos ciudadanos forman parte de un sistema inseguro.

"La ciudadanía está harta de la inseguridad pero vemos que lo que reflejan es otra cosa: forman parte del sistema inseguro”. 

“Ya nos hicimos a la idea que todos los días debe pasar algo malo para que se haga noticia o para tener tema de qué hablar”, expresó. 

Agregó que el personal de Derechos Humanos anteriormente no asistía a los operativos “Mezcal” aunque la dirección de Tránsito los convocara, pero que han tenido buena respuesta de una nueva administración en esta dependencia.

"Desde que yo recibí la administración se les había estado invitando y siempre nos decían que no, que hiciéramos nuestro trabajo”.

“Y afortunadamente esta nueva administración que hay en Derechos Humanos ya empezaron a asisitir y a ver el comportamiento del ciudadano cuando va ebrio”, dijo. 

Invitó a la ciudadanía a tomar precauciones y ser consciente al beber, ya que si lo hace es mejor que evite manejar y es preferible que alguien maneje para evitar sanciones económicas y accidentes.

"Si van saliendo de alguna fiesta y se encuentran ya en un estado inconveniente es mejor que pasen el vehículo a otra persona que pueda manejar”, recomendó.