Victorenses empiezan a pagar 35 pesos por cada recolección

Ciudadanos no sólo están bacheando y arreglando tuberías con recursos propios

foto 5

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los victorenses parecen condenados a pagar a una empresa privada por el servicio de recolección de la basura, que el alcalde Xicoténcatl González Uresti ha comenzado a abandonar por más de una semana en varios sectores de la capital.  

‘Gamber Ambiental’ es la compañía a la cual cada vez más llaman ciudadanos molestos por la tardanza de los camiones del Ayuntamiento local, por lo que está cobrando 35 pesos cada vez que acuda a recoger los desechos domésticos en un hogar.

Una usuaria de Facebook llamada Gelo Monroy ventiló esta situación en la tarde del miércoles en esta red social señalando que ella y sus vecinos se pusieron de acuerdo, para contratar los servicios de dicha empresa privada que, antes de la actual crisis de la recolección de basura, estaba enfocada en el comercio y la industria locales.

foto 5

“El día de hoy, los vecinos de mi fraccionamiento , nos vimos en la imperiosa necesidad de contratar servicio de limpieza a una empresa privada, debido a que los camiones recolectores del municipio simplemente dejaron de pasar, hace ya una semana”, escribió.

“Se llamó a esa empresa y de inmediato fueron, el cobro me parece accesible , $35.00 pesos por única vez y ya , si el servicio lo contratan entre varias personas y 2 o 3 veces por semana el costo es entre $20.00 y $30.00 pesos, esto es información que cura,por si se les ofrece”, añadió.

La internauta manifestó que la contingencia sanitaria del Covid-19 es preocupante en esta ciudad, pero aún lo es más triste y desoladora con los acumulamientos de desechos domésticos en sus calles.

“Que lejos quedo de mi Victoria querida aquel , "¡CIUDAD VICTORIA, CIUDAD AMABLE , CIUDAD LIMPIA!”, finalizó el escrito.