Victorense crea muñeco de la perrita Frida

Una joven tamaulipeca hizo un homenaje a la rescatistas con estambre
Compartir:

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Mariana Barrón es una artista victorense que ilustra y pinta, pero sobre teje muñequitos.

Ella se sumó a la moda japonesa conocida como “Amigurumi”, que consiste en tejer pequeñas figuras de animales o humanos de hilo o de lana.

Mariana Barrón, artista victorense
Mariana Barrón, artista victorense

Mariana primero hace un dibujo a colores; y luego lo transforma en un muñequito, que se puede colocar de adorno en el hogar, colgarse al espejo retrovisor del auto o atarse a un llavero.

Una vida ente estambres
Una vida ente estambres

Ella tuvo mucho éxito el año pasado con una muñequita de la pintora mexicana Frida Kahlo, al grado de que la ilustración que se convirtió más tarde en tejido, actualmente es su foto de perfil en Facebook.

Pero, aun y cuando contaba con más de 3 mil admiradores en esa red social, Mariana nunca había recibido ningún pedido tan grande de muñecos como el que recibió a partir del 22 de septiembre y fue por otra Frida.

La artista elaboró una figura de lana de la famosa perrita rescatista de la Secretaría de Marina, que actualmente rescata de los escombros a víctimas del sismo de 7.1 registrado el pasado 19 de septiembre en la Ciudad de México.

Este gesto se difundió rapidamente en las redes sociales desatando una lluvia de pedidos a los cuales Mariana finalmente puso alto a las 3:00 de la madrugada del sábado, pues cada muñequita le ocupa elaborarla 4 horas; y por esa razón iba a elaborar una edición limitada de 50.

Mariana había logrado regular éxito el año pasado con una Frida
Mariana había logrado regular éxito el año pasado con una Frida

“Sin ánimo de molestar a nadie, compréndanme, sólo somos mis dos manos y yo, por muy intensamente que trabaje no podría satisfacer el deseo de una Frida para todos, mi deseo es apoyar con lo que está en mis manos y dentro de mis posibilidades humanas y evitar el plagio de mi diseño antes de que empezaran a rodar copias (quizás mal hechas)".

"Recuerde: es una edición limitada y eso es lo que lo hace aún más especial”, escribió la tarde del sábado en su perfil de Facebook.

Esta mañana, abundó: “Aclaro porque quizás haya quien piense que me compraré un Porshe a costa de las personas a quienes está dedicado este proyecto y los perritos rescatistas".

"Ya se comentó al inicio del proyecto que el 80 % sera donado el 20 restante es para recuperar el material que nadie me regala y que necesito para continuar con mis apoyos de siempre a otras organizaciones y obvio para comer, no se vale que nadie ensucie esta causa”.

grfLa primera Perrita Frida, que desató una ola de pedidos por internet
La primera Perrita Frida, que desató una ola de pedidos por internet

Mariana también realiza otras manualidades como flores, bordados y bolsas, las cuales se le pueden solicitar a su perfil de Facebook; o bien, el correo electrónico marianabarron.artwear@gmail.com ó la cuenta @Mariana.Barron.Art de Messenger.