Víctima del recorte en  Delphi, Rosy emprendió

Instaló una negocio ambulante en el 7 Hidalgo, donde vende productos de temporada  

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-  Cuando la despidieron de la maquiladora, hace un año, a Rosy Ríos le brotó el espíritu emprendedor y rentó un puesto en la Calle 7 donde ahora vende buñuelos, mandarinas y otros productos de temporada.  

“Yo salí en el primer recorte de la maquiladora Delphi 2 hace un año, con lo que me dieron de liquidación compré un auto para moverme y surtí el puesto”, dice Rossy. 

Es una sobreviviente del desempleo y la falta de oportunidades; una mujer que se levanta desde muy temprano para adueñarse de su propio destino. 

Parte de los productos que vende 
Parte de los productos que vende 

“Hay muchas amigas que aún no consiguen un empleo y que salieron de la maquiladora,  que están batallando. Yo les digo que sí se puede emprender algo, que lo único que tenemos que hacer es trabajar duro”, expresa. 

De sus cuatro hijos, dos aún están en la escuela ( primaria y secundaria) y dos más ya se casaron. 

“Ahorita vendemos lo de temporada que son las mandarinas, bolsa de 20 pesos con su bolsa de salsa y los buñuelos de 20 pesos también, todo económico para que se venda rápido”, asegura. 

a

A las 7 de la tarde termina la jornada en el puesto ubicado en el 7 Hidalgo, pero comienza la del día siguiente en casa para la preparación de los buñuelos. 

“Pienso venderlos de aquí hasta que llegue la navidad. Son productos que uno puede hacer en casa y son tradicionales, por eso creo que todas las mujeres tenemos la capacidad de emprender y no depender de un empleo, donde un día te van a correr”, considera. 

a

Con un trabajo de más de 12 horas diarias, Rosy Ríos es una mujer con una visión emprendedora que con apoyo e inversión adecuada podría llegar más lejos. 

“Yo no tengo apoyos de ningún tipo, ni siquiera de Prospera o el de antes que era Oportunidades y aún así he salido adelante con mis hijos”. 

Si quieres probar los buñuelos que hace Rossy o aprovechar los productos de temporada que siempre son económicos, visita su puesto en la Calle 7 Hidalgo, a un costado de la tienda de autoservicio GranD Obrero.