Ventarrón desquicia Victoria, Gattás ni sus luces
Ciudad Victoria, Tamaulipas.-
Debido a las rachas de viento de más de 70 km por hora que azotaron Ciudad Victoria, se generó un caos en distintos puntos de la ciudad.
Lo mismo se quebraron los cristales de una farmacia, algunos árboles cayeron, así como postes de energía eléctrica y un gran número de semáforos dejó de funcionar.
Aún así, el alcalde Eduardo Gattás no salió a asistir a la población.
Los empleados de la torre Bicentenario tuvieron que ser auxiliados por personal de la brigada interna de Protección Civil desde muy temprana hora, para que estos pudieran acudir a sus centros de trabajo, ya que los vientos casi se lo impedían por lo que estuvieron a punto de caer al suelo.
Lo más peligroso sin duda fueron los semáforos que dejaron de funcionar debido a la fuerte rachas que se presentaron por la mañana, por lo que el caos vehicular se hizo presente en diferentes avenidas y cruceros importantes de Ciudad Victoria.






El semáforo del 16 y el del 8 Michoacán desde muy temprano dejaron de funcionar, y también se desprendió el semáforo del 21 Coahuila, así como los semáforo de Eje Vial y Carrera (carril norte a sur) y terminaron por ser destrozados por los vehículos.
Otra situación grave que se vio en la ciudad fueron las fallas eléctricas, debido a que postes y cableado de la Comisión Federal de Electricidad sufrió varios daños.
Algunos daños fueron en la Avenida de la Unidad, en la salida a Soto La Marina, así como un cable de alta tensión tronó con corriente activa en el 13 y 14 Quintana Roo, los cables de una mufa también quedaron atravesados sobre la calle Leopoldo Bello y Azucena de la colonia América de Juárez, al y se vio afectado un poste de CFE en la calle Río Frío del fracc Zozaya que estuvo a punto de caer.
Cayó un pino en el bulevard Adolfo López Mateos casi al llegar al 19, también en el 17 Méndez y Doblado un árbol cayó; también otro arriba de vehículos en el Instituto Mexicano del Seguro Social.
Un árbol también cayó en el camellón de la Avenida Las Torres, en las inmediaciones del fraccionamiento México y otro árbol derribó cables de la CFE y dejó sin luz a algunos vecinos del fraccionamiento del Valle.
Otro más cayó y tumbó un poste con todo y transformador en calle Río Corona con Río Las Abejas, de la colonia Estudiantil y uno más en el camellón de la Avenida Las Torres, en las inmediaciones del fraccionamiento México.
La farmacia Guadalajara del 17 Méndez también fue afectada, ya que las fuertes ráfagas de viento rompieron su cristalería.
Y un árbol emblemático del 17 Juárez cayó y luego fue cortado por personal del municipio.