‘Vendedores no dan mala imagen, esa la da Gattás con fugas, basura, baches’

Dirigente de ambulantes del centro de #CdVictoria llama a organizarse contra el alcalde que #OdiaVictoria

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-

El representante de los comerciantes ambulantes de Ciudad Victoria, Paulino Cortés, dijo que la cacería contra vendedores de la plaza del 22 Hidalgo que emprendió Eduardo Gattás está violentando sus derechos como comerciantes y el ataque está en contra de la Constitución.

Se ofreció para asesorarlos, si es que no tienen los medios, ya que su organización se los podría brindar y de esta forma regresen a los espacios que tenían, porque los están orillando a la quiebra al hacerlos empezar desde cero.

"El alcalde los está haciendo empezar desde cero, todos sus clientes se van a perder porque le dan otra ubicación, parece que no saben pero cuesta bastante trabajo aclientarse, que la gente te ubique, esto es lo peor que le pueden hacer un ambulante”, expresó. 

Aseguró que lo que los empleados municipales dieron de pretexto, que era una mala imagen a la plaza municipal, está fuera de sentido, ya que la mala imagen de la ciudad la generan con sus políticas que no han funcionado, al tener la ciudad llena de basura, fugas de agua y baches.

"Está hecho un asco la ciudad, esa es la mala imagen, la imagen que dan los comerciantes es la de trabajo, la de ganas de salir adelante de emprendedurismo. Al no generarse las condiciones óptimas de empleo, los puestos son derechos de trabajo donde de ahí se están beneficiando todas esas familias que tienen hijos en la universidad en los Cbtis y todo esto genera gastos que seguramente ellos no se los repondrán”.

Aseguró que si los comerciantes de la avenida La Paz, que son más de 2500, los 400 que él representa de la zona centro, y todos los que están inconformes con la actual administración municipal, al unirse, evitarían estos abusos.

"Somos muchos comerciantes en la ciudad que ya nos hemos quejado de esta política pública. Si lo que quieren es dinero se les está pagando, ellos mismos nos dieron los permisos para trabajar, ahora por qué quieren quitárnoslos”.