Venció a las drogas; con música busca ayudar

Esteban usa el hip hop para crear conciencia y que más jóvenes dejen los vicios #CdVictoria #Tamaulipas 

 

a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Esteban Orozco “Orozmi El Bastardo” es un hombre que dejó atrás el mundo de las drogas,  gracias a un milagro.

De 33 años, originario de la Colonia Libertad de Ciudad Victoria, ahora busca que los jóvenes no caigan en vicios. Para ello, echa mano de su música: el hip hop y el rap conciencia.

Los textos que escribe Esteban, algunos son parte de su historia, como este que comparte:

“Voy  a dejar las cosas en claro pa que no haya malos entendidos ni quieran cambiarle las letras al abecedario, mi vocabulario es el de un vato  de barrio yo crecí en un lugar donde nacieron personajes legendarios”.

a

Y agrega:

“Crecí mirando sangre por sangre y escuchando la radio, el menor de 5 hijos de Margarita y don Esteban mi padre todo un Warrior, a mí se me educó con castigos, y golpes varios,  más no por eso me convertí en un sicario o mercenario”.

La intención de Esteban es encontrar apoyo para grabar uno de sus temas y que su voz se escuche en todo México:

“Ahorita el Hip Hop es uno de los géneros más escuchados por los jóvenes, lamentablemente solo hablan de drogas y excesos;  lo que yo trato de hacer se llama rap conciencia. Que no es algo que yo inventé,  ya existen cantantes en Cuba”, dice Esteban.

Otra intención, además de las canciones, era poner un taller de soldadura (Esteban es soldador) para enseñar el oficio a los jóvenes en drogas  y ayudarlos a salir de sus adversidades.

“Esa fue la intención en un principio, me comuniqué con varios aspirantes a puestos políticos que creo en este año se lanzarán para alguna candidatura,  pero como era labor altruista solo me dijeron que sí y no me han contestado”.

a

DEL INFIERNO A LA GLORIA

Todo comenzó con el alcoholismo, después vinieron las drogas y al final la más agresiva de todas, el Cristal, hizo que Esteban tocara fondo en 2012.

“Sufrí una sobredosis, los médicos  me desahuciaron a principios del 2013, detectaron insuficiencia cardiaca, hipertiroidismo, bloqueo en el corazón y nervios“.

Siempre le había gustado el hip hop desde que era un niño, pero nunca dijo nada, por pena.

“En 2013 ya desahuciado,  sin creer en Dios  le pedí  un milagro; aún sin fe, exactamente el día que iba por los resultados y me dirían qué tipo de dietas llevaría, fui a la iglesia de San Judas Tadeo, lo último que le dije fue que si me dejaba vivir jamás agarraría algún vicio”.

En ese tiempo los medicamentos que tomaba eran Rivotril, Popanolol y Calming:

“Ese mismo día que le pedí me dirigí al IMSS de la Loma y cuando llegué a mi cita, recuerdo que el médico se reía, le pregunté la causa de su risa; me contestó que me sentara y me diría de qué se reía”.

El médico le mostró los resultados de laboratorio:

“Todo absolutamente todo se había desaparecido, después que cada que me hacían estudios era para detectarme alguna nueva anomalía en mi cuerpo... Clarito me dijo el Doctor ahora entiendes de que nos reíamos (estaba una enfermera con él)”.

Salió en shock, le contó a su madre que ya no tenía ninguna enfermedad, ella le dijo que se fuera a casa, era tanto lo que había sufrido a causa del menor de sus 5 hijos (Esteban Orozco).

Ahora Esteban tiene una familia, su esposa y dos hijos que le ayudan a seguir adelante y que lo motivan a componer las letras de sus canciones que espera ayuden a muchos jóvenes a salir de las drogas.

Para Esteban Orozco no es fácil contar su historia, lo hace para que sirva de testimonio a otros y los ayude a vencer a la adversidad.

Si conoces a alguien o eres alguien que pueda apoyar a Esteban a grabar una de sus canciones, ponte en contacto al 834 299 65 96.