"Veda electoral no impide ayudar a damnificados"

Titular de Sedesol resalta que primero están las familias

 
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- "Primero las familias, luego las familias y al último las familias", respondió el Secretario de Desarrollo Social (SEDESOL), José Benítes Rodríguez, luego de ser cuestionado sobre la entrega de apoyos alimentarios o de enseres domésticos para las personas del ejido "Guadalupe Victoria" que se vieron afectadas por la tormenta de este domingo "ante estas situaciones, no existe una veda electoral que nos impida el otorgamiento de ayuda", subrayó.

Y es que de acuerdo a la ley electoral que rige en el estado de Tamaulipas y a nivel federal, la entrega de apoyos alimentarios o de otra índole provenientes de alguna dependencia estatal o del Gobierno de la República, quedan suspendidas durante los procesos de campaña, sin embargo, aclara que los programas de auxilio de las distintas secretarías no tienen impedimento legal ante una contingencia de esta naturaleza.

El funcionario dejó en claro que el tema político es ajeno a esta clase de desgracias, sin embargo, durante el transcurso de este lunes, muchos candidatos a un cargo de elección popular se acercaron a la zona afectada a brindar apoyos de diferentes características, o en otros casos, a hacer promesas de campaña para solucionar este tipo de afectaciones.

"Hay pérdidas materiales, enseres, y de parte del Gobierno del Estado estaremos entregando cobertores, cobijas, apoyo alimentario, y valoraremos las pérdidas en enseres para también otorgar este apoyo. Notamos mayores afectaciones en los colchones de las casas y creo yo que por este tema estaremos iniciando, tenemos la disponibilidad de recursos para atender esta problemática", comentó el Secretario.

Por último, el Secretario de Desarrollo Social (SEDESOL) no descartó la activación del programa "Empleo Temporal" para los vecinos que actualmente se encuentran realizando trabajos de limpieza en los domicilios y calles de este sector, ya que lamentablemente en los próximos días no podrán acudir a sus trabajos por este motivo.