Van alcaldes en bloque contra recortes 

Proyectan crear frente nacional y conseguir reconsideración. 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La Asociación Nacional de Alcaldes invitará a otras agrupaciones de ediles a sumarse a la demanda de freno a los recortes aplicados a las partidas federales, que cada año se destinan a los ayuntamientos, pero sobre todo para exigir un incremento a las mismas. 


El alcalde Xicoténcatl González Uresti dijo que esta capital dejó de de recibir este año 177 millones de pesos, para obras y servicios públicos, luego de la eliminación del Ramo 23 ejecutada por la nueva administración federal encabezada por Andrés Manuel López Obrador. 

Apuntó que los ayuntamientos mexicanos también padecieron en este año fiscal severos recortes en otros programas federales, tal y como Fortaseg, en donde se redujeron 1 mil millones de pesos en el presente 2019. 


Advirtió que el gobierno federal no sólo contempla mantener cancelado el Ramo 23 en el 2020, sino que también proyecta reducir otros 1 mil millones de pesos al Fortaseg. 


Es decir, se recortará el 80 por ciento de este último programa de infraestructura y equipamiento de la seguridad pública en apenas 2 años.

 
“El 21 de octubre tenemos la reunión de la Asociación Nacional de Alcaldes en (la Ciudad de) México (en) donde el análisis del Presupuesto de Egresos de la Federación (del 2020) se va a llevar a cabo”, declaró. 


“Y en donde estaremos haciendo de manera unánime todos los alcaldes (asistentes) una invitación a los demás alcaldes de los otros partidos, a que se sumen a esta inquietud”, añadió. 


La Anac está integrada por ediles mexicanos electos bajo la bandera del Partido Acción Nacional.