Van 5 denuncias contra Gattás por violencia contra la mujer
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El alcalde Eduardo Gattás Báez declaró cínicamente que era “un hombre muy respetuoso de la mujer” y hasta mostró cara de sorpresa, al hablar de la sanción que el Consejo General del Ietam le aplicó el viernes por violencia política en agravio de la síndica morenista Lili Garcia Fuentes.
Incluso, al ser interrogado al respecto por una reportera, remarcó: “tengo una gran mayoría de funcionarias municipales donde todo mi respeto para ellas”.
Sin embargo, García Fuentes es sólo una de cinco servidoras públicas municipales, que han acusado de violencia a este edil en sesiones del actual Cabildo 2024-2027.
Por ejemplo, Patricia Reyes González lo acusó de humillaciones, marginación y arbitrario recorte salarial antes de renunciar a la Dirección General del DIF Victoria para no ser cómplice de corruptelas.
Así mismo Cristina Mayela Lavín Sada lo denunció por violencia laboral, cuanto ella estaba al frente de la Secretaría Municipal de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, ya que él y su secretario del Ayuntamiento, Hugo Resendez Silva y otros funcionarios pusieron en riesgo su embarazo, por lo que tuvo que solicitar y recibir la protección de un Juez de Distrito antes de dejar ese cargo, al persistir el ambiente tóxico en su contra.
Igualmente, la regidora morenista Edith Mata Gracia acusó en sesión de cabildo a Gattás Báez y Resendez Silva, de estar detrás de una campaña de difamaciones en contra de ella y su hija a través de redes sociales vinculadas al mismo; e, incluso, también recurrió al Ietam.
Por otra parte, la regidora morenista Adriana Bejar Flores denunció violencia política perpetrada en su contra por el Ayuntamiento encabezado por Gattás Báez, ya que se le está reteniendo un bono trimestral, tras señalar irregularidades de dicho munícipe, por lo que recurrió en busca de justicia al Tribunal Electoral de Tamaulipas.
Mientras que García Flores solicitó la intervención del Ietam, luego de que ella y su hijo fueron violentados en sus derechos por el alcalde y su secretario, los cuales ilegalmente ventilaron un asunto familiar privado en una sesión de cabildo, por lo que pidió y logró una sanción para ambos de parte del Ietam.
Aún así Gattás Báez declaró con gran cinismo:
“Soy un hombre muy respetuoso de la mujer”.