Urgen aprobar reglamento de Mercado ‘Argüelles’

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El líder de los locatarios del Mercado ‘Argüelles’, Arturo Alberto Cedillo Morado urgió al Ayuntamiento de Victoria para que apruebe el Reglamento de Mercados, de esa forma evitar que los vendedores ambulantes continúen instalándose frente al mercado.
 
Entrevistado, explicó que al actual reglamento que data del año de 1983 se le hicieron algunas modificaciones meses atrás para adecuarlo a la situación real que viven los locatarios del ‘Argüelles’, entre ellas es el prohibir que los vendedores ambulantes se instalen a las afueras del mismo, sin embargo, es fecha que el Ayuntamiento capitalino no lo ha aprobado.
 
“Ahí habla que alrededor del mercado no debe haber vendedores ambulantes y sigue habiendo ambulantes, entonces, si nos urge a nosotros que se apruebe para poderlo entrar en vigor y poder aplicar las sanciones necesarias y así el Municipio que los mueva a otro lugar”, señaló.
 
El hecho que haya puestos de vendedores ambulas en los alrededores del mercado provoca que baje las ventas de los 156 locales que están abiertos.
 
“A nosotros nos afecta mucho el ambulantaje aquí, nos afecta mucho. Ellos (vendedores ambulantes) venden productos que rematan y si nos quitan un poquito de venta, antes eran unos dos o tres y ahorita ya son muchos los que están vendiendo alrededor del mercado en cuestión de frutas, verduras, pan y otros artículos”, destacó el líder de los locatarios del Mercado ‘Argüelles’.