Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En medio de la fuerte lluvia de anoche y bajo la mirada de varios automovilistas varados, Hugo Banda, paramédico de la Cruz Roja, fue el único que se detuvo para auxiliar a un joven que estuvo a punto de ser arrastrado por la corriente junto con su motocicleta.
El rescatista relató que él y sus compañeros venían de atender un servicio cuando vio la escena y no dudó en detenerse.
“Yo no quisiera que alguno de mis familiares pasara por una situación de emergencia y que nadie esté para ayudarle; ese es el lema la humanidad”, expresó.
Aceptó que sintió miedo, pues en varias ocasiones su pie resbaló en el agua, pero su convicción de salvar al joven fue más fuerte.
Por su parte, el motociclista agradeció profundamente el gesto del paramédico:
“Cuando me caí de la motocicleta me asusté porque no podía levantarme, mucho menos la moto que está pesadísima. Yo ahorita ando con una lesión en la rodilla y menos lograba moverla. Qué parote el del paramédico, si no se hubiera detenido a ayudarme me arrastra el agua y me voy directo al dren”, señaló.
El acto de Hugo Banda recordó a todos los presentes que, incluso en los momentos más difíciles, siempre hay personas dispuestas a tender la mano y arriesgarlo todo por salvar una vida.🙏🏻💚✨
#CdVictoria #Tamaulipas
