Ultimátum de Conagua al Colegio Repiso
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Comisión Nacional del Agua otorgó este miércoles un plazo de 5 días hábiles a las autoridades del Colegio Antonio Repiso, para que prueben que una parte del terreno que ocupan al lado del río San Marcos no es zona federal.
Inspectores de esta dependencia federal acudieron esta mañana a las afueras de dicho inmueble, para colocar sellos de aseguramiento en la barda oriente, en donde se presume que esta institución educativa invadió el cause natural del río San Marcos.
De tal manera que este plantel privado deberá de acudir a las oficinas de Conagua ubicadas en el entronque de la calle Morelos y bulevar Emilio Portes Gil a más tardar el miércoles 6 de agosto a fin de probar la legítima propiedad del área asegurada.
Esta visita forma parte del operativo de la Conagua realizado en los últimos días, desde el manantial La Peñita, hasta la zona centro, para detectar y en su caso retirar ocupantes ilegales de las zonas federales del San Marco, el cual -hasta el martes- ya había originado 21 notificaciones.
Después de que la persona apercibida presenta documentos en su defensa, la Conagua tiene 15 días para de elaborar un dictamen, mientras que la primera puede promover en este lapso algún recurso legal en su defensa.
El Colegio Repiso recibiría el mismo trato, que cualquiera de los otros particulares notificados.