Truenan 5 colonias  en contra de Gattás 

Hartos de soportar derrame de aguas negras por más de 1 año, ciudadanos bloquean calle principal de la colonia Casas Blancas 
Compartir:

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Habitantes de 5 asentamientos humanos bloquearon la calle principal de la colonia Casas Blancas hartos de esperar durante más de un año que el alcalde Eduardo Gattás Báez arregle un gran derrame de aguas negras en esa vialidad. 

Fue la dirigente Victoria Cruz Gutiérrez, quien dijo que este foco de infección afecta a las familias de esta colonia y las vecinas Unidad Modelo, Ampliación Casas Blancas, Bertha del Avellano y Gutiérrez de Lara. 

Explicó que estas aguas nauseabundas corren por las calles Camino del Pueblo e Integración Familiar, las cuales son muy transitadas por vehículos y peatones. 

En algunos puntos de la primera arteria vial, esta contaminación invade varios domicilios particulares. 

Apuntó que hay personas enfermas de la piel y las vías respiratorias a causa de esta contaminación ambiental. 

La entrevistada advirtió que la Camino del Pueblo, en donde se encharcan estas aguas negras a lo largo de 5 cuadras, transitan alumnos del jardín de niños “Xóchitl Palomino” y las primarias “Leyes de Reforma” y “Naciones Unidas”, así como estudiantes de la Secundaria General Número 6 “Rigoberto Castillo” y otros planteles. 

Por tal razón han estado exigiendo el arreglo de dicha fuga de drenaje, pero Gattás Báez nada más ha realizado arreglos a medias, por lo que rápidamente regresa este problema de salud pública. 

La última vez que se reactivó este foco de infección fue hace 3 meses; y desde entonces, Gattás Báez no ha hecho nada para remediarlo. 

Cruz Gutiérrez externó que, al bloquear la calle Camino del Pueblo, arribaron varios funcionarios de cuarto nivel del Ayuntamiento local con los cuales acordaron el inicio de acciones de remediación el jueves; y una reunión el viernes para acordar el arreglo definitivo de esta situación. 

Apuntó que, en caso de que no les cumplan o vuelvan a hacer un arreglo a medias y regrese el problema, ella y sus vecinos van a plantarse en la Presidencia Municipal hasta que se satisfaga su demanda.

“Hace 3 meses vinieron a decirnos que nos iban a apoyar y pues, de hecho, fuimos olvidados de vuelta y por eso hicimos esta presión (bloqueando la entrada a Casas Blancas)”, expresó.