‘Truena’ pandemia a vendedores de cuetes 

Retrasan permisos, clientes no acuden a comprar y gastan en medidas sanitarias. 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Otro sector golpeado por la pandemia del COVID-19 son los comerciantes de artificios pirotécnicos.

Y es que han visto reducidas sus ventas, así como también se vieron afectados en el trámite para los permisos necesarios.

La locataria Magali Briones informó que ante esta situación y para evitar pérdidas económicas han optado por tener una persona en el acceso principal, quien será el encargado de aplicar gel antibacterial, así como también estarán regalando cubrebocas a la persona que así lo requiera.

"Tenemos todas las medidas sanitarias para que la gente nos pueda acompañar, incluso en el acceso vamos a estar previendo a la gente de gel antibacterial, a la persona que no traiga cubrebocas se le va a estar entregando en la entrada para que no pierda el acceso".

Por otra parte, para estas fechas en años anteriores ya registraban ventas, sin embargo, en esta ocasión han sido muy pocas las transacciones que han registrado debido a la baja afluencia de personas que acuden a comprar artificios pirotécnicos.

"Sí ha afectado considerablemente, nosotros en años anteriores para el primero de diciembre ya estábamos laborando, muchas oficinas cerraron y eso también retrasó la papelería, a nosotros nos retrasaba en cuestión de tener permiso para el día primero de diciembre, como siempre lo hemos hecho y manejado, ahora solamente va a ser al día 5 y nos están cortando, nos están limitando el tiempo", señaló.

Mencionó que en esta ocasión el horario en que estarán laborando será de 8 de la mañana a 7 de la tarde, en tanto las autoridades no emitan otros lineamientos.