Truena Diputada local contra Gattás en defensa de la niñez
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La diputada local Yuriria Iturbe Vázquez adelantó que se opondrá a la venta del campo de fútbol infantil de la colonia Ampliación Adolfo López Mateos, que el alcalde Eduardo Gattás Báez pretende realizar por más de 3 millones de pesos, cuando esta transacción aprobada por él y otros integrantes del Cabildo de Victoria llegue al Congreso de Tamaulipas, para su aprobación o rechazo.
Advirtió que ella defenderá el derecho de las nuevas generaciones de victorenses a contar con espacios públicos, para la práctica del deporte, la recreación y el esparcimiento, tal y como es esta cancha de tierra cercada y rodeada de árbol.
Consideró que, si hay necesidad de establecer una subestación eléctrica de la CFE en ese sector de la capital de Tamaulipas, se debe de comprar alguno de los amplios terrenos baldíos localizados a un costado de la Avenida de la Familia Rotaria e, incluso, la avenida Tamaulipas.
La representante popular de Morena se mostró dispuesta a acudir a la sesión de la Comisión de Patrimonio Municipal o de la Diputación Permanente, cuando tal acuerdo del Cabildo de Victoria llegue a la Oficialía de Partes del poder legislativo estatal; y sea turnado a cualquiera de las dos anteriores instancias.
Hay que señalar que los vecinos de la Ampliación Adolfo López Mateos han pedido que estén presentes en esta discusión las actuales 5 legisladoras locales de Victoria.
“Tenemos que respaldar el interés de la ciudadanía”, expresó Iturbe Vázquez; y luego apuntó: “Hay muchos espacios, que pudieran servir para ese tema (de la instalación de una subestación eléctrica) y no en un espacio público (como esa cancha de fútbol infantil)”.
Hay que mencionar que, hasta la tarde del pasado martes 8 de julio, cuando se celebró la más reciente sesión del pleno del Congreso del Estado, no había sido notificado este último del acuerdo del Cabildo de Victoria en perjuicio de la colonia Adolfo López Mateos.