Tras un año entre aguas negras, vecinos de la Obrera protestarán contra Gattás

El escurrimiento recorre casi ocho cuadras, afecta decenas de viviendas y en algunos domicilios las aguas negras ya brotan por los baños; vecinos aseguran que COMAPA no ha resuelto el problema pese a múltiples reportes.
Compartir:

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Habitantes de la colonia Obrera anunciaron una protesta en la Presidencia Municipal después de más de un año con una fuga de aguas negras que afecta decenas de viviendas.

De acuerdo con los residentes, el escurrimiento va desde la calle Siete Ceros hasta Carrera Torres, un trayecto de casi ocho cuadras acompañado de malos olores.

Los vecinos aseguran que han reportado el problema en múltiples ocasiones a COMAPA Victoria sin obtener una solución.

La afectación ya alcanza el interior de algunas viviendas. Habitantes denunciaron que sus drenajes se encuentran colapsados y que las aguas residuales han comenzado a brotar por los baños.

“Yo tengo meses que no uso mi baño porque también está colapsado; el problema sigue creciendo y la COMAPA no hace nada”, denunció uno de los residentes.

El hartazgo también se refleja en los reclamos contra el alcalde Eduardo Gattás. “Con el perdón suyo, el alcalde es un bueno para nada”, expresó un vecino de la calle Siete Ceros.

Otra residente aseguró que los reportes realizados durante este tiempo no han tenido respuesta.

“De nada sirve que hayamos reportado la fuga en muchas ocasiones, de todas maneras no nos hacen caso”, reclamó.

Vecinos aseguran además que algunas familias han comenzado a abandonar la zona debido a los malos olores y los problemas de drenaje.

Los habitantes advirtieron que la protesta en la Presidencia Municipal será el siguiente paso y que podrían tomar medidas más drásticas si COMAPA mantiene sin resolver el problema.