Trae Xico a recolectores sin guantes, ni tapabocas en alerta por Covid-19

Al Alcalde le preocupa más, que los visitantes de la Presidencia puedan contagiarlo de gripe, advierten

FOTO 1

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El alcalde Xicoténcatl González Uresti no ha dotado de guantes, ni tampoco de tapabocas, al personal del Ayuntamiento local, que se encarga de la recolección de la basura de la ciudad.

El regidor Gerardo Valdez Tovar advirtió que estos empleados podrían tocar eventualmente bolsas y otros desechos domésticos contaminados por Coronavirus.

Y posteriormente, esparcirlos por las colonias y los fraccionamientos, en donde prestan servicio diariamente.

FOTO 1

De tal manera que este doctor estaría contribuyendo a la creación de un grave problema de salud pública en esta capital.

Hay que recordar que, todas las mañanas, estos trabajadores se reúnen en los patios de la Dirección de Servicios Públicos, por lo que un eventual contagiado de Covid-19 podría propagar tal enfermedad entre todos.

FOTO 1

Valdez Tovar expresó que González Uresti se preocupa más porque los visitantes de la Presidencia Municipal puedan contagiarlo de Covid-19, luego de haber ordenado celebrar sesiones de cabildo a puerta cerrada, tal y como la última que se realizó.

Sin embargo, cuando se trata de otros empleados del Ayuntamiento local en riesgo de ser infectados por dicha gripe, no toma acciones inmediatas, para evitarlo.

FOTO 1