Trabaja para costearse un Verano de Investigación

Joocelin invierte 8 horas diarias a su empleo en un puesto de alimentos. Es alumna modelo, indaga sobre "Migración Internacional y Procesos de exclusión y vulnerabilidad"

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Joocelin Reyes Martínez es una tamaulipeca valiosa -la menor de 5 hermanos- que en seis meses se gradúa como Trabajadora Social de manera automática, gracias a su dedicación. 

Pero mientras llega el gran día, la joven de 21 años, originaria del poblado Santa Engracia, trabaja en un puesto de alimentos, ubicado sobre el Bulevar Praxedis Balboa, todo para reunir dinero para asistir a un "verano de investigación". 

Por su alto promedio, la Facultad de Trabajo Social becó a Joocelin y a otras jóvenes para ir a Puebla para apoyar en una investigación de Campo. 

"Me pagarán hospedaje, viaje y alimentos pero yo quiero llevar mi dinero para lo que se ofrezca. Por eso entré a trabajar aquí, además hay gastos de graduación que mis padres no pueden hacer solos"

Por los estudios de Jooselin sus padres llegaron a vivir a Victoria.

"Mi madre es empleada doméstica y mi padre es soldador. Mi sueño es trabajar pronto en mi profesión, todos los estudios profesionales los realicé con ayuda de becas y con un alto promedio. Antes no trabajaba, pero ahora que terminé mi servicio social puedo hacerlo". 

El nombre de la investigación en la que participará es "Migración Internacional y Procesos de exclusión y vulnerabilidad". Serán dos meses de trabajo de campo en el estado de Puebla. 

Y apenas llegue de allá voy como ponente a un Coloquio en Monterrey. Ojalá pueda conservar este trabajo, porque lo necesito para comprarme ropa y para gastos personales. 

Trabaja para costearse un Verano de Investigación

A Joocelin no le da pena estar entre frascos de manteca y tortillas de harina ocho horas por la mañana, porque sabe que pronto realizará su sueño. 

Jóvenes como Joocelin, que le apuestan a la educación para mejorar sus vidas y las de sus comunidades, son ejemplos dignos de compartir. 

¡Felicidades Joocelin, porque pones tus esperanzas en el estudio y la educación!