“Tomate costaba 28 y ahora 50 pesos el kilo”

Heladas generaron baja producción, advierten #CdVictoria

A una baja cosecha ocasionada por las heladas registradas hace unas semanas, se atribuye el encarecimiento del tomate, el cual se vende en estos momentos en comercios de la zona centro de Victoria hasta en 50 pesos el kilogramo.

En un recorrido realizado tanto en comercios formales como informales, como fue el caso de los locales de fruterías del mercado Argüelles, ahí tienen a la venta el kilo de tomate hasta en 50 pesos.

"Vaya allá enfrente, ahí lo dan más barato", dijo un locatario que está en el interior del mercado, a un lado de donde tienen la imagen de la Virgen de Guadalupe, luego de que él vende el kilo en 50 pesos.

Y efectivamente en el local al que se refería, ubicado al exterior del mercado, el precio del jitomate está en 42 pesos con 99 centavos, aún así sigue siendo un precio alto para los bolsillos de los consumidores.

En el caso de los comerciantes ambulantes que se encuentran en los alrededores del mercado, y otros que están ubicados en esta zona centro, casi nadie se animó a traer tomate a la venta.

"Está muy caro, no lo compran, mejor no lo traigo", dijo una de las señoras que vende frutas y verduras en este calle.

El único vendedor ambulante, ubicado en una esquina de la calle Juárez, que vimos vendiéndolo, tenía la bolsa con seis bolas de tomate en 20 pesos; aunque ya era tarde, tenía casi todo el tomate que trajo en el tablón.

En las tienda departamental de GranD El Obrero, el kilogramo lo tienen en 49 pesos con 99 centavos y eso que, de acuerdo al anuncio amarillo que pusieron, lo tienen en oferta.

De acuerdo a lo dicho por los comerciantes el precio del tomate ha aumentado hasta en un 70 por ciento; de 27.60 que llegó a costar por el mes de noviembre pasado ahora llega a alcanzar los 50 pesos el kilogramo.

Únete a nuestro canal ¡Periódico 5inco ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.