Tiene 14 años sin caminar,  la operaron, ocupa tu ayuda

Lupita nunca ha caminado y tras la cirugía requiere un colchón especial, también una silla de ruedas. 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-  Lupita de 14 años nació con escoliosis idiopática tipo 5 de Lenke y el pasado 23 de abril le realizaron una cirugía cuyas cicatrices aún no sanan. 

Para que Lupita pueda recuperarse de la cirugía que le realizaron en la clínica del Seguro Social siglo 21 de Monterrey, debe permanecer en un ambiente fresco.

Imelda Coronado, madre de Lupita, trabaja en una maquiladora y no tiene los recursos para comprar el aire acondicionado o húmedo que necesita su hija. 

La cirugía que recién le practicaron.
La cirugía que recién le practicaron.

Además de Lupita, quien no camina desde que nació, Imelda tiene otra hija de 18 años (Mariana) que depende de ella económicamente al tener síndrome Down.

Imelda está a cargo de sus dos hijas con capacidades especiales y viven en un cuartito que su papá les prestó, que hace las veces de cocina y recámara. 

“Desde que la operaron no trabajo, me dieron permiso en la maquiladora por mi situación pues debo llevar a mi hija a Monterrey a las consultas con el médico, pero por lo mismo no tengo recursos y se terminaron mis ahorros”, comenta. 

Además del aire húmedo que no es un lujo sino una necesidad para que no se atrase la recuperación de Lupita, necesitan de un colchón especial. 

“El Patrimonio de la Beneficencia me prestó una cama especial, porque le estaban saliendo llagas en los pies y la cabeza, pero le falta el colchón, por eso no he puesto la cama”, explica. 

Imelda tiene miedo que la herida que aún queda en la espalda de Lupita se infecte por el calor.

“Un compañero que estudia Enfermería me ayuda todos los días con las curaciones, pero también me dijo el médico de curación que es muy importante que Lupita esté en un ambiente fresco”. 

Cuando Imelda trabaja en la maquiladora los cuidados de sus hijas recaen en su papá o abuelo. 

“Llevo 7 años trabajando en la maquiladora, he tenido miedo de sacar una casa por las discapacidades de mis hijas, que requieran de mis cuidados y no poder pagarla”. 

a

Lupita ha pasado sus 14 años sin caminar: 

“En la cirugía le pusieron una barra y tres tornillos, mañana que vayamos con el traumatólogo nos dirá cómo va la cicatrización y el tiempo que falta para la recuperación”. 

La silla de ruedas “todo terreno” que utiliza Lupita para moverse está descompuesta y ni pensar en comprar una.

La operación fue en el IMSS, en Monterrey.
La operación fue en el IMSS, en Monterrey.

Para prestar ayuda a Lupita con el aire húmedo, materiales de curación, colchón antillagas  o una silla de ruedas todo terreno que esté en buenas condiciones, acude a: 

El 27 y 28  Calle Refinería, de la colonia Lázaro Cárdenas, manzana 6 lote 2 (a un lado  de tacos El salmo 23). 

Llama al 834 121 0374 con Imelda Coronado, mamá de Lupita.