Tiene 102 años; su hija lo cuida, necesitan ayuda

María de Jesús padece esquizofrenia y ocupa un medicamento. Don Máximo, pañales y alimento. 

a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Don Máximo Reyes tiene 102 años, casi no puede caminar y está al cuidado de su única hija, María de Jesús, que padece esquizofrenia.

La humilde familia vive en la Colonia Veteranos y se sostienen con la ayuda del esposo de María de Jesús, ayudante de albañil.

Por la edad avanzada, Don Máximo casi no puede caminar, los últimos días los pasa en cama y casi no quiere comer.

Su hija María de Jesús relata las dificultades por las que atraviesan:

“Él (Don Máximo) salía a pedir limosna para el cigarro pero ya no puede salir y estoy batallando mucho, pues yo no tengo dinero para comprarle”.

María de Jesús, de 63 años, es hija única de Don Máximo, la madre murió hace más de 30 años y ella se quedó a su cuidado.

“Estaba yendo al seguro pero ahora no me atiende el psiquiatra y en la clínica no hay la medicina que tomo, tengo que comprarlas pero no me alcanza”.

El medicamento que toma María de Jesús para controlar su ezquizofrenia se llama Clonazepam 2 mg tabletas y tiene un costo de 250 pesos.

a
El medicamento que requiere la hija de Don Máximo. 

La carencia de medicina y atención médica afecta la salud de María de Jesús, quien asegura que trae muy golpeada su cara y pierde el conocimiento a cada rato.

María de Jesús quiere que un médico la visite en su casa y pueda consultarla, lo que más le preocupa es descuidar a Don Máximo.

“Le doy atole de masa, sopa, pero se niega a comer, yo ahorita no puedo salir a la calle a conseguir sus cigarros, a cada rato me caigo, yo creo porque no he visto al doctor”.

Los cigarros que consume Don Máximo "son  corrientitos, de los que cuestan 25 pesos”, según el relato que hace María de Jesús.

PUEDES APOYAR A ESTA FAMILIA CON:

- 250 pesos para la medicina de María de Jesús

- Pañales de adulto talla mediana para Don Máximo

- Alimentos

- Consulta médica domiciliaria para ambos.

El domicilio de esta familia en urgente necesidad, es Colonia Veteranos, Calle Emiliano Zapata, Manzana 1 lote 11.

Puedes comunicarte al 8341038923.

Ayuda a Don Máximo y a su hija María de Jesús a tener una mejor calidad de vida.