Tianguistas hartos de los abusos de Gattás

Ciudad Victoria,  Tamaulipas.

"Que ni venga Gattás, no lo vamos a recibir, aquí no lo queremos", advirtió Gilberto Angulo Padilla, dirigente del Tianguis Solidaridad A.C., asociación que agrupa a más de 200 comerciantes de plataforma.

El líder de los tianguistas de la avenida la Paz señaló que Gattás Báez no quita el dedo del renglón e insiste en cobrar por derecho de piso cantidades que van desde los 10 mil hasta los 30 mil pesos.

"Nos quiere cobrar los años que duró la pandemia del Covid, siendo que nosotros no salimos a trabajar; también les está cobrando la cuota a personas que ya fallecieron, entonces es por ese motivo que nosotros no queremos ningún trato con él", dijo.

Reconoció que desde hace aproximadamente 5 años dejaron de pagar la cuota por derecho de piso a la Presidencia Municipal pero esto, expuso, no es porque no quieran pagarla, sino porque Gattás Báez incurre en abusos.

"Quiere que le pagamos cantidades que van de los 10 mil a los 30 mil pesos, además, había hecho un acuerdo con nosotros para que solo le pagáramos la mitad de ese dinero y no lo respetó, entonces ya no queremos hacer ninguna negociación con él", señaló.

En el tianguis de la avenida La Paz, detalló, hay, además de los más de 200 comerciantes que están en plataforma, otros 2, 500 que están en el exterior, mismos que pagan a la Presidencia Municipal la cantidad de 25 pesos cada domingo.

"El comercio informal es el que más dinero le aporta a la presidencia y aún así los tianguistas recibimos pésimos servicios de recolección de basura, de agua potable, pagamos mucho a cambio de nada", finalizó.