Teresa ocupa $120 mil para cirugía de corazón

Tiene 63 años; lucha por vivir y se esfuerza por reunir el dinero #CdVictoria #Tamaulipas 

 

a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La salud de nuestros seres amados es lo más valioso que tenemos, pero cuando está falta el mundo parece caer encima de nosotros, aún más en tiempos de dificultad económica.

Teresa Zamarripa Zúñiga, originaria de Valle Hermoso, vino a Ciudad Victoria a pedir ayuda para una cirugía de corazón que necesita de manera urgente y cuyo costo es de 120 mil pesos.

Teresa, de 63 años, hace esfuerzos para reunir el dinero a través de actividades como venta de productos y rifas, pero es mucho lo que falta.

a

Liliana López, hija de Teresa, relata su estado de salud:

“Ella trae varios problemas aparte del corazón, tiene un problema en su pie por la diabetes, acaba de perder la vista en un ojo y del otro ya no ve tampoco”.

Toda la familia de Teresa en Ciudad Victoria hace lo imposible para pagar atención particular en Victoria.

“La estamos  tratando particular, la tuve internada en Matamoros, en el seguro, pero ahí me explicaron que ahora no pueden realizar cirugía del corazón y en Reynosa el hospital no hacen esas operaciones y la otra opción es Monterrey pero están igual por lo de la pandemia”, dice Liliana López.

a

La única alternativa era esperar a que pase la pandemia o pagar a un hospital privado, porque Teresa corre el riesgo de sufrir un infarto que puede terminar con su vida.

“En ratos batalla para respirar y aquí en Ciudad Victoria, en el seguro, me dijeron que ahí no tienen para hacer el procedimiento”.

La familia de Teresa ya no quiere esperar más tiempo y la próxima semana le deben hacer estudios antes de la cita donde le indicarán el costo exacto de la cirugía, medicamentos.

Liliana López pide la ayuda de las personas de buen corazón para que depositen desde 50 pesos, a la cuenta Citibanamex Saldazo de Oxxo 4766 8416 4099 6198.

“Y si nos pudieran apoyar ustedes, sería de gran ayuda, nosotros también andamos haciendo rifas y todo lo que se puede para juntar y para que mi madre pueda salir adelante primero Dios”, dijo Liliana López.