Temen a Covid y se  alejan de restaurantes 

Reporta Canirac disminución de clientes, “por un contagio masivo que no es real”.  
a
www.tamaulipas.gob.mx/educacion
a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El presidente de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados en Victoria, Jorge Bello, informó que la pandemia continúa haciendo estragos en este gremio.

Y es que el fin de semana previo al nuevo decreto, los comensales dejaron de ir a los establecimientos por el temor en la curva de contagios que se presentó de forma ascendente durante esos días.

"Fíjate que sí nos ha afectado y no precisamente el nuevo decreto sino un poquito la cultura de la gente, el temor de estos contagios, de esta curva ascendente en contagios, porque la disminución en las ventas se viene presentando desde el fin anterior al decreto".

El presidente de la CANIRAC dijo que más que las nuevas restricciones, es el temor de la ciudadanía, debido a que se comienzan a crear rumores, a hacer "chismes" de un gran contagio, cuando la verdad es que no es así todavía.

Jorge Bello indicó que la disminución ha sido de alrededor de un 20 o 25 por ciento en las ventas, en relación a los fines de semana anteriores.

"Fíjate que en términos generales sentimos de un 20 o 25 por ciento que nos bajó en relación a los 2 fines de semana anteriores, llamémosle todo junio, por decirlo así".

El presidente de la CANIRAC aseguró que sí afecta, ya que se venía registrando un crecimiento en este primer semestre del 2021.

"Fíjate que sí nos impacta porque veníamos en un crecimiento, cuando tú vienes en un crecimiento, tus preparaciones, tu materia prima, hasta el personal te estás preparando con más de todo y de repente sentir un bajón de un 20-25 por ciento pues de manera inmediata lo sientes en la materia prima".

Ya que los restauranteros no pueden almacenar por mucho tiempo los alimentos, pues en su mayoría son perecederos.

Dijo que de momento esta disminución solamente se refleja en los alimentos, mientras que si se llegase a prolongar se reflejaría en el propio personal y otros factores.

"De manera inmediata lo sientes en la materia prima, no, es lo primero que los restauranteros sienten ya cuando esto se hace más prolongado que esperemos no sea el caso que no vayamos a pasar de los 15 días que marca el decreto, bueno pues se siente en el personal, se siente en otros factores porque ya a lo mejor no puedes tener el mismo personal que tenías si están reduciendo tus horarios", concluyó.