Temen ambulantes más decomisos de carretones

Comerciantes no quedan conformes con respuesta del gobierno de Xico González

FOTO 1

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los comerciantes ambulantes de la zona centro de la ciudad quedaron intranquilos con la respuesta recibida por el Ayuntamiento encabezado por el alcalde Xicoténcatl González Uresti, luego del decomiso de un carretón de tacos realizado por la Dirección de Tránsito en la noche del martes afuera del Mercado ‘Argüelles’.

Pues primero en esta corporación se les advirtió que tal medida obedecía a un operativo de la Dirección Municipal de Inspección Fiscal.

Y luego en el Ayuntamiento, se les aseguró que tal acción derivó de una falta al Reglamento de Tránsito, ya que el carretón  estaba mal estacionado.

FOTO 1

Así mismo se les indicó que el propietario del vehículo había reconocido la falta, pagado la multa y retirado el vehículo, por lo que ya no había falta que perseguir.

Y también se les afirmó que este decomiso no forma parte de un operativo de retiro de puestos callejeros motivado por la contingencia sanitaria del Covid.

Sin embargo, los quejosos acompañados por la diputada local Patricia Pimentel manifestaron que no quedaron tranquilos con las contradicciones de las autoridades locales en relación con estos hechos.

 

FOTO 1

Así como tampoco por el hecho de que el decomiso se realizó en horas de la noche sin previo aviso.

Manifestaron que ellos pidieron un compromiso por escrito de la autoridad municipal, en donde se indique que no habrá más decomisos, incluso, si eventualmente ellos aceptaran retirarse temporalmente, pero esta última se negó a firmarlo.

“Fácil es que nos hagan llegar una notificación, estamos conscientes de la pandemia, que vivimos, estamos de acuerdo en cerrar los negocios, pero no que nos hagan de esa forma las cosas”, declaró uno de los comerciantes.