Temen 25 humildes familias que Gattas les quite sus viviendas

Acusan a personal del Ayuntamiento de Victoria de extorsionar a empresarios locales, revela regidora

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- 

Más de 26 familias de la colonia Matías Hinojosa temen ser desalojadas de sus viviendas por el Ayuntamiento encabezado por el alcalde Eduardo Gattas Báez, luego de residir en este pequeño asentamiento humano ubicado a un costado de la ampliación del bulevar Praxedis Balboa durante más de 15 años. 

Fue la regidora Melissa Míreles Escobedo, quien dijo que estos victorenses denunciaron que fueron notificados por personal de la Secretaría Municipal de Desarrollo Urbano de  que estaban en un área verde; y tenían que retirarse de ahí. 

La edil aclaró que estos colonos, entre los cuales hay niños, adultos mayores y personas con discapacidad,  están asustados, pues temen perder su modesto patrimonio. 

Por tal razón acudió a Desarrollo Urbano, en donde se desmarcaron de dichas notificaciones.

“Cuando nos acercamos al departamento, lo negaron que los estaban amenazando”, declaró. 

“Tuvimos para bien estar ahí y evitar que lo hicieran”, añadió.

La regidora  consideró que estas humildes familias tienen suficiente antigüedad en sus terrenos, por lo que ya debe de regularizarse su situación a fin de que tengan acceso a su escritura y varios servicios básicos. 

Esta pequeña colonia se localiza a lado de la sucursal del Banco de Bienestar a lado de la colonia Pepenadores. 

Por otra parte, la edil advirtió que también hay denuncias de que personal de Desarrollo Urbano está extorsionando a empresarios locales, por lo que ya investiga la situación.

“También hubo algunas quejas de que el mismo departamento extorsiona a los ciudadanos y a los mismos empresarios locales donde les piden alguna pequeña cuota para no molestarlos”.