Taxistas exigen regular cifra de Didis y Ubers en Victoria
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Choferes de taxi de la base Central de autobuses comenzaron una manifestación pacífica para que las autoridades regulen el número de Didis y Uber que hay en la ciudad.
Afirmaron que les han ‘quitado’ la mitad de su ingreso desde que empezaron a operar.
Los choferes aseguran que una vez ya ganaron la batalla al prohibirles la entrada al estacionamiento de la central de autobuses, pues estos recogían y bajaban pasaje sin darles un porcentaje de sus ganancias.
"Nosotros exigimos a las autoridades lo regulen, hay cientos de unidades que nos quitan la chamba, aparte han empezado los reportes en redes sociales y la misma gente nos dice que son groseros, les roban cosas y un montón de situaciones que ponen en riesgo", expresaron.
Ellos continúan pagando la misma renta pero con la mitad de trabajo, dijeron, lo que ha sido un golpe muy duro en su economía familiar, más ahora en estos tiempos de regreso a clases, pues hay muchas bocas qué mantener.





"Y no solamente nosotros tenemos esta petición a las autoridades correspondientes, también algunos micros de algunas rutas de la ciudad piden que lo regulen porque también les quitan en gran medida el porcentaje de su ganancia; se tienen que echar más vueltas, gastar más gas y no no les está saliendo".
Cabe señalar que los taxistas de dicha base pagan mensualmente a la central de autobuses 34 mil pesos y más de 20 choferes migraron a plataformas digitales, ya que aseguran es menor trabajo y mayor ganancia.
"Aquí somos pocos los trabajadores que quedan de base que están levantando el barco, son 40 concesiones y muchos se van a las plataformas, así que o se van o se regulan para tener piso parejo".
Los pocos viajes que se efectúan en la central de autobuses de Ciudad Victoria también castigan la economía de los taxistas de la base, pues estos pocos prefieren las aplicaciones que los taxis convencionales.
"Como ves la central está muy sola, no hay movimiento, y todo salen y agarran un Didi, esto no debe ser así, por eso es que comenzamos esta lucha, nosotros tenemos el derecho ya que son años de trabajo que lo respaldan".