También en la Pedro J. Méndez piden cuota, es de $800

Padres afirman que el director les asegura que sus hijos regresarán en agosto, en esquema presencial. 

 

a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Continúa ampliandose la lista de escuelas donde, a pesar de que las clases seguirán vía remota, se están realizando cobros de cuotas escolares. 

Tal es el caso de la escuela primaria Pedro J. Méndez, donde también solicitaron "una cuota voluntaria", ésta de 800 pesos.

Además, no les daban opción a los padres de Familia de cubrirla en dos pagos, ya que se tenía que cubrir todo en una sola exhibición y en efectivo. 

En las mismas instalaciones del plantel educativo, padres de familia aseguran que el propio director señaló que sí habría un regreso a clases presenciales, por lo cual se estaba realizando el cobro de la cuota escolar.

Hay que recordar que el día de ayer el dirigente de los Maestros Jubilados y Pensionados de Tamaulipas, Rodrigo Tavares García, pidió se haga una reforma más "dura" en Tamaulipas, a fin de que no se generen cuotas escolares. 

Por ahora se han revelado casos de cobro de cuotas escolares en la Ford 74, que año con año pide cooperación voluntaria de hasta 2,200 pesos a alumnos de nuevo ingreso; en la Rébsamen 1,000; y también esa cifra en la Leona Vicario, mientras que en la primaria Juana de Asbaje solicitan mil 300 pesos.