Tamaulipas recibe más apoyos de la Federación

1.-Consentidos. Cuando López Obrador dice que Tamaulipas es de sus estados consentidos lo demuestra. 

Este martes en Reynosa, el Gobernador Américo Villarreal arrancó junto a la secretaría de Seguridad Federal y la directora del Sistema DIF Nacional, el programa nacional de las Ferias de la Paz. 

Se trata de un programa integral que se pone en marcha en 50 municipios prioritarios en el país, en donde participan los tres niveles de gobierno, y se ofrecen talleres a la población, así como asesorías y servicios, con el fin de restaurar el tejido social y mejorar los niveles de seguridad de municipios y comunidades.

El objetivo es combatir desde la raíz las causas que originan la marginación y la pobreza, y que luego se transforman en violencia e inseguridad. 

En eso se basa la política del Presidente López Obrador, en generar oportunidades para los grupos vulnerables y combatir la desigualdad poniendo como prioridad a los más necesitados.

La entrega de apoyos se realizó en el Centro de Alto Rendimiento de la ciudad fronteriza, y consistió en servicios de salud gratuitos, feria de trabajo, entrega de becas, asesoría en trámites administrativos, entre otros.

En este evento también se integraron comités de barrio, que servirán para reforzar las tareas de la paz desde el núcleo familiar y comunitario. 

El Gobernador Américo Villarreal adelantó que se creará una Policía de Proximidad en Reynosa, “que es necesaria para la tranquilidad de sus habitantes”, y que contará con el equipamiento adecuado y el adiestramiento para garantizar su trabajo. 

2.-Más seguridad. Aprovechando la presencia de las autoridades federales, el Gobernador Américo Villarreal informó que la Secretaría de Seguridad Federal está apoyando a Tamaulipas ante Banobras, para obtener recursos para construir más estaciones de seguridad en las carreteras del estado. 

Especialmente en el tramo de la ‘Ribereña’, en la franja norte de la entidad.  

Además, el Gobernador y las autoridades federales entregaron patrullas y equipo para garantizar que la Guardia Estatal cuente con lo necesario para promover la seguridad. 

Esto era urgente luego de que el gobierno anterior engañó al asegurar que como parque vehicular dejaba 1 mil unidades en operación, pero en realidad apenas 400 se movían y con notables fallas. 

3.-Mitómano. Hablando de mentiras, Cabeza de Vaca debió sentir duro y tupido el deslinde público que hizo Xóchitl Gálvez, quien negó que fuera su colaborador o miembro de su equipo de trabajo. 

La mentira de Cabeza y el deslinde de Xóchitl exhiben la división y la hipocresía que hay en el Frente, pero también confirma lo que ya sabemos los tamaulipecos: el ex gobernador es un impresentable y ni en su propio partido lo quieren cerca. 

Pero no solo fue deslinde, también fue llamado de atención, porque Cabeza tuvo que borrar su publicación en redes sociales y no volvió a hablar más al respecto. 

La hipocresía del panismo y de Xóchitl es que en público no quieren ser relacionados con el ex gobernador, quien tiene al menos 11 denuncias penales en su contra, pero en privado ya le entregaron una diputación federal plurinominal y el (des)control del PAN Tamaulipas. 

El ex gobernador es un político perdedor, un mal gobernante que es repudiado en Tamaulipas y en resto del país, que fracasó en su ambición de ser candidato presidencial y que salió huyendo de México por temor a enfrentar la justicia. 

4.-Nexos. Y siguiendo con eso de las mentiras, el Fiscal del Estado, Irvin Barrios, por más que se esfuerza en deslindarse del clan cabecista en sus discursos, en los hechos es otra cosa. 

Y como muestra están las oficinas que ocupa la Fiscalía ubicadas en el bulevar Fidel Velázquez.

Ese inmueble sirvió de bunker cabecista durante buena parte del sexenio anterior. Ahí operaba Ismael, y entre otras cosas fue utilizado como casa de campaña en elecciones locales. 

Mire lo que son las casualidades.

5.-Estorbo. Está claro que Gattás es un estorbo para la Transformación.

El alcalde ya demostró que financieramente es un barril sin fondo, por eso el resto de los niveles de gobierno le tienen que hacer su chamba para sacar adelante a Victoria. 

Y como Gattás no tiene trabajo propio, presume como suyos los logros del Estado y la Federación, mientras él sigue despilfarrando el dinero de los victorenses. 

6.-Gira de Trabajo. El MVZ Dámaso Anaya Alvarado, rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), celebró una reunión de trabajo con autoridades del puerto de Altamira, a fin de fortalecer la vinculación de la máxima casa de estudios con este importante sector industrial y económico del país.

En ese contexto, el rector Dámaso Anaya concretó importantes acuerdos con el capitán de altura Óscar Miguel Ochoa Gorena, director de Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA) Altamira, y el capitán de altura Adonay Navarro Saad, director de Terminal Marítima en Altamira Terminal Portuaria (ATP).

Durante la reunión se firmó la carta de intención entre la UAT, autoridades del puerto de Altamira y la Facultad de Ingeniería de Tampico, que permitirá ampliar las relaciones y abrir mayores oportunidades de colaboración en la parte académica, la investigación y la participación en programas que contribuyan a la formación de profesionistas para el desarrollo portuario.

En su oportunidad, el MVZ Dámaso Anaya agradeció la disposición de las autoridades de la administración portuaria de Altamira, y aseguró que la UAT busca afianzar este tipo de vínculos que le permitan a la casa de estudios participar en los diversos sectores del desarrollo de Tamaulipas y aportar nuevos avances en los campos científico y tecnológico.

Enfatizó que la apertura de estos organismos permitirá a estudiantes, docentes e investigadores de la UAT especializarse en áreas relacionadas con el sector marítimo, una vez que se ha iniciado la participación de las carreras de ingeniería de la UAT del Campus Tampico.

En el marco de la visita, autoridades y personal técnico ofrecieron un recorrido por las instalaciones del puerto de Altamira, donde presentaron el trabajo que se lleva a cabo en las diferentes áreas de operaciones.

El rector Dámaso Anaya Alvarado estuvo acompañado del director de la Facultad de Ingeniería Tampico, Roberto Pichardo Ramírez y funcionarios de la máxima casa de estudios.