Tamaulipas es segundo lugar nacional en divorcios

El estado es segundo lugar nacional en divorcios en 2025; el promedio del país fue de 32 divorcios por cada 100 matrimonios.
Compartir:

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Por cada 100 matrimonios registrados en Tamaulipas durante 2025, se contabilizaron poco más de 62 divorcios. En el conjunto del país hubo alrededor de 32. Tamaulipas tuvo la segunda relación más alta, según el informe publicado el 29 de septiembre de 2026 por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En total, el estado registró 8,244 divorcios. La relación exacta fue de 62.3 divorcios por cada 100 matrimonios, frente a 31.6 en el país. Solo Campeche superó a Tamaulipas, con 62.5.

La comparación reúne bodas y divorcios registrados en el mismo año. No significa que quienes se casaron en 2025 se divorciaran ese año: los divorcios pueden corresponder a matrimonios celebrados tiempo atrás.

El INEGI también comparó los divorcios con el número de habitantes adultos. Por cada mil personas de 18 años o más, Tamaulipas registró 3.3 divorcios, casi el doble del promedio nacional de 1.7. Con esa medida ocupó el tercer lugar del país, detrás de Campeche y Nuevo León.

De los divorcios registrados en Tamaulipas, 7,400 fueron incausados: esta modalidad permite que una persona pida el divorcio sin tener que demostrar una razón para terminar el matrimonio, aunque la otra no lo solicite. Representaron casi nueve de cada diez casos. Los otros 844 se registraron por mutuo consentimiento.