“Tamaulipas defenderá la  refinería ante ideas e intereses absurdos”: Gobernador 

Américo Villarreal destaca que la “Francisco I. Madero” contribuye de manera sustancial al desarrollo del País 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- 

El gobernador Américo Villarreal Anaya reprobó las declaraciones hechas en el sentido de cerrar la refinería de Tamaulipas.

Luego de las declaraciones que hiciera la candidata presidencial de la coalición opositora  ‘Fuerza y Corazón por México’, Xóchitl Gálvez, de cerrar la refinería Francisco I Madero en Tamaulipas, Villarreal Anaya se pronunció en contra.

“Desaprobamos estas expresiones desafortunadas en cuanto a la condición de querer afectar la refinería Francisco I Madero, patrimonio económico, y de generación de empleo y desarrollo en nuestra zona sur”, dijo.

En su intervención en la ceremonia de honores a la Bandera, efectuada este lunes en la Unidad Deportiva Siglo XXI, dijo que la refinería en mención ha contribuido de manera sustancial no solamente en el desarrollo económico del estado, sino también de todo el país.

“También ha sido parte de la integración por más de 100 años de los principios culturales e históricos de una región importante y valiosa en la entidad y ha contribuido en una forma sustancial en el desarrollo económico del país”.

El gobernador de Tamaulipas reiteró no estar de acuerdo en las declaraciones hechas recientemente por la candidata presidencial.

“No estamos de acuerdo en esas expresiones sin sustento, en las que nadamás vemos nuevamente un fondo al modelo liberal y de volver a entregar a nuestro país en algo tan sustantivo  como es nuestra reserva energética”, expresó .

Calificó como una declaración llana la que hizo Xóchitl Gálvez en días pasados.

“No vemos más que intereses económicos  en esta declaración en el fondo de poder estar considerando en forma tan llana la expresión de cerrar la refinería Francisco I Madero, estamos en contra de ese pronunciamiento”, reiteró el mandatario tamaulipeco.

Por último, advirtió que defenderá la refinería de Tamaulipas de intereses económicos, de ideas y de afirmaciones absurdas.