Sumará Comapa otras 6 pipas a programa emergente de abasto

Ya serán 18 las unidades que surtan a los sectores que más requieren. 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado sumará 6 pipas a las 12, que actualmente están repartiendo vital líquido en 10 sectores de Victoria, en donde hay escasez del mismo.

El gerente general de la Comapa, Humberto Zúñiga Calderón, recordó que las altas temperaturas han disparado el consumo de agua en la ciudad, al grado de que la demanda ha rebasado la actual capacidad de los manantiales y la infraestructura  hidráulica.
 

FOTO 1

Apuntó que se espera que estas 18 pipas y otras más, que operan fuera del control de la Comapa, satisfagan la demanda de vital líquido en estos sectores localizados en la periferia y las zonas altas de la ciudad.

Este programa emergente de abasto de agua potable se mantendrá durante los 4 meses, que se estima se mantengan las altas temperaturas y la escasez de lluvias.
 

FOTO 2

El funcionario mencionó que el costo de la operación de dichas unidades repartidoras de agua es asumido por la Comapa, ya que no se cobra ni un peso a los colonos beneficiarios de este servicio.

Calderón Zúñiga comentó que estas pipas tienen diferente capacidad, pero calcula que en promedio cargan 10 mil litros en cada uno de los 5 viajes, que brindan por día.

Consideró que los sectores de la Azteca y La Libertad son donde existe más problema de abastecimiento , por lo que se están enviando 5 pipas por día.

“En algunos de los casos las pipas no están en renta, simplemente estamos aportando con el combustible, son pipas que nos están prestando”, declaró.

“En pipas que estamos rentando, más o menos el costo anda alrededor de los 75 mil pesos mensuales por cada pipa”, añadió.