‘Soldado’ de los valores humanos

El abogado Carlos Olazarán imparte entrenamiento deportivo militar a niños y adolescentes, para protegerlos de malas influencias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-  Por amor a México y a Ciudad Victoria el abogado Carlos Olazarán Ramírez, es como un soldado: da entrenamiento a niños y jóvenes en una escuela deportiva militarizada, ubicada en la Colonia Enrique Cárdenas. 

A Carlos le duele la descomposición social y la vulnerabilidad de los jóvenes y niños ante actos de conducta cada vez más aberrantes; la falta de respeto, de amor al prójimo, son el pan de cada día en las comunidades mexicanas. 

La pérdida de los valores humanos y cívicos originó la creación de una base militar, que se suma a las existentes en todo el País.

Carlos imparte disciplina deportiva militarizada

Las bases con influencia de la milicia, buscan proteger a los jóvenes de las malas influencias de vecinos, medios de difusión, internet, y otros contenidos que promueven las malas conductas y hasta los actos de violencia. 

Carlos Guadalupe es licenciado en Derecho por el ICEST campus Victoria, también egresado de una escuela militar a la que agradece vivir dentro de la legalidad. 

En esta escuela de deportes damos instrucción militar, en cuanto a marchar y enseñar el orden. Damos acondicionamiento físico con deportes como el fútbol, basquetbol, voleibol, natación.

Otra de las actividades es el rapel de ascenso y de descenso en cuerdas; tipos de nudos, reforzamiento de los valores y promueven el apoyo a la sociedad civil en casos de una emergencia, como los desastres naturales o los primeros auxilios. 

El CECADEM, Centro de Capacitación Deportiva Militarizado surgió el 1 de mayo del 2010 en Ecatepec, Estado de México, y a la fecha hay escuelas en todo el País. 

Desde la colonia Enrique Cárdenas lucha por un México mejor

"Actualmente aquí en Victoria en la base ubicada en el CEDIF 2 de la Colonia Enrique Cárdenas, se entrena a 35 personas entre niños y niñas, jóvenes y señoritas que cursan la educación secundaria, el bachillerato y la primaria". 

Para entrar a la escuela deportiva militar sólo hace falta tener más de 6 años de edad, acudir a los entrenamientos los días sábado y domingo; y tener muchas ganas de servir a México y a Victoria. 

"Hacemos la invitación a toda la comunidad mayor de 6 años de edad a formar parte de este grupo, cuyo objetivo es apoyar a la comunidad en casos de emergencia y complementar la educación cívica". 

Honor, lealtad y disciplina es el lema de la escuela.

¡Felicidades abogado Carlos Olazarán, por ser un soldado de los valores humanos!

+¿CÓMO CONTACTARLO? 

-Si te interesa más información, visita la página CECADEM Tamaulipas y atrévete a servir a México.