Socavón se agigantaen banqueta, mientras Gattás ni cintas pone
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Colapsó una banqueta de concreto, que cubría parcialmente un socavón de alrededor de 2 metros y medio de profundidad, que creó la Comapa a cargo del alcalde Eduardo Gattás Baez hace más de 6 meses en el 24 Carrera Torres de la colonia Nacozari.
De tal manera que la circunferencia de alrededor de 2 metros de dicho cráter se duplicó hacia la orilla del carril de alta velocidad de la Carrera Torres representando un peligro para la integridad física e, incluso, la vida de los tripulantes de autos y motos que circulan por tal vialidad.
Pero sobre todo para niños, mujeres y adultos y demás personas, que tienen que transitar a pie entre el socavón y el pavimento, debido a la falta de banqueta en ese punto.
Sin embargo, Gattás Báez no ha mandado durante más de 3 meses tan siquiera a su personal de Protección Civil a colocar al menos llantas y cintillos rojos ó amarillos de prevención, para prevenir a conductores y peatones de dicho peligro.
Hay que señalar que este socavón fue abierto por la Comapa de Gattás, para desviar las aguas negras de la Nacozari y otras colonias hacia la calle 23, ya que se desbordaban en una alcantarilla ubicada en el 24 y Carrera Torres, pero mejor optaron por ingresarlas directo al dren pluvial El Rielero; y se olvidaron el cráter.
La semana anterior se abrió otro profundo hoyo en el pavimento en la Nacozari, debido al colapso de la pared superior de un ducto de drenaje sanitario en el 26 y Bravo; y esta semana ocurrió algo similar en el 27 y Carrera Torres, ambos en esta misma colonia.
En estos dos últimos casos, al menos colocaron llantas y cintillos en torno al socavon, lo cual hasta la tarde del viernes no había ocurrido con el quizás más peligroso de estos tres.