Sin resolver pleito por pésimo vehículo VW
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Hasta el 20 de marzo se celebrará la primera plática de conciliación entre un representante de Volkswagen México y un matrimonio de Victoria, luego de que este último acudió el mes pasado a la Delegación Estatal de Profeco, para denunciar múltiples fallas de fábrica en un auto Jetta 2015.
El delegado David Barragán Ceniceros dijo que estos conflictos se resuelven en alrededor de 30 días, aunque 60 días es el plazo máximo para hacerlo, luego de lo cual el quejoso puede acudir a otra instancia de justicia si no queda conforme con el fallo de la autoridad.
Apuntó que citó al fabricante y no a la agencia automotriz de Nuevo León, en donde se adquirió el automóvil, ya que el reclamo se deriva de fallas de manufactura y no de incumplimiento de términos del contrato de compra-venta.
“En sí el problema no fue la comercialización, el problema es el producto, consecuentemente quien es la parte responsable es el fabricante de esto”, declaró.
El funcionario explicó que el representante de Volkswagen México acudirá a las oficinas centrales de Profeco en la Ciudad de México desde donde se establecerá comunicación con el matrimonio victorense en las oficinas de la Delegación a su cargo.
La comunicación puede ser a través de internet ó teléfono, pero estarán presentes las partes en conflicto y también representantes de Profeco, para escuchar los alegatos de ambas partes.
Barragán Ceniceros comentó que este es la primera denuncia en contra de la calidad de un Jetta 2015, que recibe en sus oficinas en los últimos 8 años, pues ha habido otros 2 casos similares, pero de otras marcas y modelos.